Situación cada vez más complicada para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Además de haber perdido desde el comienzo de la temporada 2023-24 a dos de sus mejores jugadores, Thibaut Courtois y Eder Militao, todavía no ha podido disponer este curso de las mejores versiones de Vinicius Jr y Rodrygo Goes, quienes teóricamente deberían ser sus grandes puntales de ataque tras la marcha de Karim Benzema.
Vinicius no ha vuelto a ser el mismo desde la lesión y, aunque el Real Madrid es poderoso, da la sensación de que cada vez va más justo de efectivos. Si las lesiones van a más, el conjunto merengue lo pasará aún peor, y en la cúpula reina la preocupación. También en el staff de Ancelotti, como no puede ser de otra manera.
Se acumulan las bajas y molestias
Fede Valverde sufrió molestias durante toda la semana pasada, y llegó por los pelos al partido frente al Rayo Vallecano; Bellingham se fastidió el hombro y estuvo a punto de abandonar el partido, aunque finalmente pudo continuar.
De hecho, el centrocampista inglés sigue siendo duda para el partido de Champions League de esta cuarta jornada de fase de grupos, al encontrarse entre algodones. Camavinga, por su parte, se hizo una brecha también en el encuentro frente al Rayo y, aunque pudo recuperarse, sigue dolorido.
Arda Guler aún no ha debutado
A todo esto se une el hecho de que Arda Guler, que ha acumulado lesión tras lesión desde que aterrizó en el club, todavía no ha debutado. Teóricamente ya está listo para hacerlo, algo que podría suceder esta misma semana en Liga de Campeones.
De todas las bajas y molestias que existen entre los efectivos de Ancelotti, lo que preocupa realmente es la fatiga que van acumulando los jugadores en sus piernas, y que está haciendo mella. Pese a disponer de una plantilla amplia y competitiva, el Real Madrid corre el riesgo de desinflarse en las próximas semanas.