El PSG es un polvorín. Quinto clasificado de la Liga1, Luis Enrique no lo tendrá fácil para poner orden en un equipo con muchos egos, eterno aspirante a la Champions. Su principal reto, ahora, pasa por mejorar el rendimiento de Kylian Mbappé, muy criticado por L'Équipe.
El diario deportivo francés recalca que Mbappé está en mala forma física por la atípica pretemporada que tuvo, apartado del equipo por decisión del presidente, Nasser Al-Khelaifi. Luego fue readmitido.
El PSG empató el pasado sábado en el campo del Clermont (0-0). El delantero internacional no tuvo una buena actuación, pero los problemas se han agravado tras la humillante derrota del miércoles en el campo del Newcastle (4-1).
La crítica al futbolista
L'Équipe calificó con un 2 la actuación de Mbappé en Inglaterra."Situado en el centro de la delantera, aunque también se desplazó a la banda, su primera parte fue muy decepcionante. Salvo un centro a Dembélé (5′) y otro (45+5) en el tiempo añadido, apenas tuvo protagonismo. Quizás porque los balones no le llegaban, los buscó demasiado abajo, un poco como un organizador que no es, pero tampoco ofreció muchas soluciones, como intentar pases entre líneas que no llegaron a buen puerto. Un disparo desviado (85′) y un buen pase a Vitinha (86′). Demasiado poco para él", escribió el diario deportivo francés.
Mbappé ha marcado ocho goles en 11 partidos. Sin embargo, no es el jugador tan determinante de otras temporadas. Luis Enrique, no obstante, necesita sus goles y que recupere su mejor forma física.
El plan del Madrid
El Real Madrid, mientras, espera que Mbappé llegue al Bernabéu a partir del 1 de julio de 2024 con la carta de libertad.