El FC Barcelona y el Real Madrid se posicionan para intentar fichar a Leroy Sané. El delantero del Bayern de Múnich acaba contrato en junio de 2025 y, de momento, no tiene intención de renovar su compromiso con el club bávaro. El campeón de la Bundesliga desea su continuidad, pero intentará venderlo en verano si el futbolista no prorroga su compromiso, independientemente de la evolución que tenga Lamine Yamal.
El Bayern tiene un problema con Sané. El extremo está contento en Múnich, pero algunas fuentes aseguran que quiere iniciar una nueva aventura futbolista. Y el diario sensacionalista Bild esgrime que tanto el Barça como el Real Madrid están atentos a la situación del futbolista.
Sané es un delantero que suele jugar por la banda izquierda. Es un jugador rápido, con desborde, seguido por el Barça desde que militaba en el Manchester City.
Rendimiento irregular
El Bayern pagó 49 millones de euros al City en 2020 por Sané. El futbolista, que perdió la confianza de Guardiola, firmó con el club alemán hasta 2025 y su rendimiento siempre ha sido muy irregular. Con la llegada de Kane, no obstante, se ha visto la mejor versión del extremo alemán, de 27 años.
Esta temporada, Sané ha disputado 10 partidos con el Bayern en los que ha marcado seis goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 65 millones de euros.
Joao Félix y Ansu Fati
Xavi Hernández, técnico del Barça, sondeó su fichaje por el club hace un año. El técnico de Terrassa quería un extremo zurdo, pero su contratación fue inviable por motivos económicos. Dentro de un año podría ser viable su fichaje sin Joao Félix regresa al Atlético y el Barça ingresa mucho dinero por Ansu Fati, cedido esta temporada al Brighton.
El Madrid, en cambio, no tiene tanta necesidad de fichar a Sané. Al menos, mientras Vinicius sea su gran referente ofensivo. En el Bernabéu, sin embargo, no descartan que el extremo brasileño sea vendido el próximo verano si llega Mbappé y recibe una oferta próxima a los 100 millones de euros.