Bien sabido es que Javier Tebas nunca se muerde la lengua. Y menos aún cuando se trata del Real Madrid. Pese a su turbulenta relación con Florentino Pérez, es un madridista confeso y en las últimas horas ha pronunciado una frase que se podría atribuir más a un hincha que a un presidente de la Liga.
Mbappé, ¿rumbo a la capital?
El máximo mandatario de la patronal da casi por hecho que Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada 2024-25, algo que a día de hoy es un misterio. "Convencido, convencido, no. Pero es un destino para él, seguro. El año que viene estará en más de un 70-80%", ha soltado Tebas, durante el avance de una entrevista que ha concedido a Juanma Castaño en Movistar Plus.
A continuación, ha tirado de autocrítica en algunos aspectos de su gestión, en lo que considera errores que debería haber solucionado. "No detectar ciertos problemas que tenía el fútbol español de racismo con anterioridad. Estos incidentes del tema Vinicius, que trabajábamos, pero posiblemente deberíamos haber detectado y lo que estamos haciendo esta temporada, haberlo hecho antes, haber hecho ese trabajo".
Transparencia de los árbitros
Y en relación a la opción de que se emitan las conversaciones entre el colegiado de campo y el VAR, hace hincapié en que es algo que ya se ha pedido en más de una ocasión. "Al menos aunque sea en diferido. Lo volveremos a pedir, porque ya lo hemos pedido. También pedimos la posibilidad de que el árbitro, después del partido, dedique un minuto a los comentaristas del partido".
"Eso depende ahora del Comité Técnico de Árbitros, de la Federación, porque el Comité Técnico de Árbitros está dentro de la Federación", instó Tebas. Más presión del dirigente de la Liga para una Federación que, en la actualidad, sigue inmersa en una revolución interna por la polémica del fútbol femenino.