El Real Madrid ha impuesto la lógica ante el Girona en Montilivi en un primer tiempo casi letal (0-2). Sin embargo, el equipo rojiblanco habría tenido una oportunidad inmejorable de adelantarse en caso de que el colegiado Pulido Santana hubiese señalado un posible penalti de Jude Bellingham. La acción ha traído cola en redes sociales, pero ni siquiera el VAR ha rectificado la decisión del árbitro principal.
Yan Couto, lateral diestro titular en los locales, ha tocado un balón en el borde del área que el centrocampista inglés ha cortado con el brazo. La jugada podría resultar fortuita, pero en las imágenes se aprecia que el futbolista blanco hace el gesto de poner el brazo con tal de frenar la trayectoria del balón. En el mismo instante, lo apoya sobre el césped porque la normativa no penaliza las manos en caso de estar apoyadas.
La polémica
En este caso, Bellingham todavía mantenía el brazo en el aire cuando la pelota ha salido de las botas de Yan Couto. Por lo tanto, el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionaría la acción.
En consecuencia, Twitter ha ardido con un lance del juego que ya ha dado la vuelta al mundo. Zona Blaugrana, un usuario conocido entre los aficionados del Barça, ha estallado contra el conjunto madridista y la decisión arbitral: "Bellingham corta un pase con la mano y no señalan penalti, la presión del Real Madrid hacia los árbitros hacen el efecto deseado para su beneficio arbitral".