Carlo Ancelotti va a lo suyo. A lo que realmente le importa. El técnico del Real Madrid ha hablado este viernes en rueda de prensa previa a la visita contra el Girona, en Montilivi, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18.30 horas. Además de ensalzar las virtudes del equipo de Míchel, ha sido preguntado también por otras cuestiones de actualidad e interés. Una de ellas, el famoso caso Negreira.
El escándalo sumó este jueves un nuevo capítulo, después de que se conociera que el juez que lo investiga, Joaquín Aguirre, ha imputado al FC Barcelona por cohecho y también a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, además de al excolegiado José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez.
Balones fuera con Negreira
Ancelotti reconoce que se trata de un caso "grave" y "preocupante", pero prefiere echar balones fuera para no meterse en polémicas extradeportivas. "Sobre este tema estoy preocupado como todo el mundo. Es un asunto grave pero tenemos que dejar trabajar a la justicia", ha dicho, recomendando cautela para dejar trabajar a los investigadores.
Ante una segunda pregunta sobre el asunto, Ancelotti se ha mantenido prudente. "Llevo 40 años en este mundo y cuando pasan asuntos como este a todos nos preocupa. Ojalá la justicia haga su trabajo y pueda llegar a una solución", insiste.
Sorprendido con el Girona
Los medios de comunicación de la capital, en este sentido, no han conseguido sonsacarle palabras que pudieran generar polémica o controversia alguna sobre este tema. Ancelotti sí se ha explayado más cuando le han preguntado por su siguiente rival en Liga, el sorprendente e histórico Girona.
"Hay que dar crédito a la tabla. El Girona lo ha hecho mejor que todos hasta ahora. Mejor que nosotros, que el Barcelona, que el Atlético de Madrid... Tenemos que respetarlo. Juegan muy bien pero no pasará como el año pasado, estamos alerta. No juegan en Europa y eso es una ventaja para ellos, porque tienen tiempo de preparar bien todos los partidos y de recuperar a los jugadores", ha remarcado.
Y ha sido preguntado también por Savinho, el jugador de moda en el Girona y una auténtica revelación en la Liga. "Lo está haciendo muy bien, tiene mucha calidad y le felicito. Tenemos recursos, experiencia y calidad para frenar a cualquier jugador".