Dos meses y medio después del lamentable puñetazo de Fede Valverde a Álex Baena, el juez instructor ha emitido su propuesta de sanción. El Comité de Competición ha recibido una propuesta de cinco partidos de sanción para el jugador del Real Madrid. El mediocampista uruguayo no podrá participar en la Liga hasta el 24 de septiembre, en el derbi contra el Atlético de Madrid.
Valverde permanecerá casi cuatro meses alejado de los terrenos de juego por decisión judicial. Aunque podrá entrenarse con normalidad en Valdebebas, el jugador de 24 años causará baja en las cinco primeras jornadas de competición doméstica. El internacional charrúa se perderá los encuentros contra el Athletic Club de Bilbao, el Almería, el Celta de Vigo, el Getafe y la Real Sociedad.
Agresión en el aparcamiento
La agresión propinada por Valverde a Baena tuvo lugar en la noche del 8 al 9 de abril, después de la disputa del Real Madrid-Villarreal de Liga. Los dos jugadores tuvieron sus más y sus menos sobre el campo, pero parecía que ese pique dialéctico no pasaría a mayores. Sin embargo, Valverde tomó la peor decisión y aguardó en el parking de autobuses del estadio Santiago Bernabéu.
El entorno del futbolista uruguayo esgrimió que Baena se había referido a las complicaciones de Mina Bonino con el embarazo en el pasado duelo de Copa entre Madrid y Villarreal. Precisamente, el segundo hijo de Valverde, Bautista, nació este pasado miércoles 28 de junio después de un embarazo de riesgo.
Baena lo negó
Por el contrario, el atacante del Villarreal negó vía Instagram las palabras de las que lo acusaban Valverde y sus allegados: "Es totalmente falso que yo dijera eso". Ningún vídeo sobre el partido de Liga demuestra las presuntas injurias de Baena contra su rival.
Baena tramitó la denuncia pertinente el día después del incidente a la policía en vez del Comité de Competición. No obstante será el órgano regulador el que emita la sentencia definitiva. Todo apunta a un castigo de cinco partidos para Valverde tras recibir la propuesta del juez instructor.