Vinicius prefirió continuar sus vacaciones en Miami que prestar declaración por los insultos racistas contra su persona que se produjeron el pasado 26 de mayo en el partido de Liga entre el Valencia y el Real Madrid.
El delantero del Real Madrid fue citado para declarar por los insultos racistas. Inicialmente, Vinicius solicitó poder declarar por videoconferencia al tribunal del juzgado número 10 de Valencia. Su petición fue aceptada, pero posteriormente pidió que se aplazara la fecha de su declaración. Alegó que estaba de vacaciones en Miami.
El pasado 26 de mayo el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido unos días antes y citó como investigados a tres seguidores del club de Mestalla que fueron identificados por un lado por el propio jugador y por otro por el sistema de cámaras del recinto. Dos de ellos declararon la semana pasada y el tercero está previsto que lo haga el 11 de julio.
La nueva petición de Vinicius
Ese mismo día justo ahora hace un mes, la jueza libró exhorto a los Juzgados de Madrid para que habilitaran los medios técnicos necesarios para que Vinicius pudiera declarar por videoconferencia en calidad de perjudicado. Luego pidió que se aplazara su comparecencia.
El propio jugador ha hecho público en las últimas horas en sus redes sociales fotos que dan a entender que se encuentra de vacaciones en Miami, donde también le sitúa otra imagen que ha compartido la cantante brasileña Anitta