A pesar del turbulento final de temporada 2022-23, el Real Madrid seguirá teniendo a Carlo Ancelotti como líder del banquillo para el siguiente curso. La directiva merengue quiere mantener al italiano por otro año, teniendo en cuenta la dificultad que existe para encontrar a un entrenador en poco tiempo. Por esa razón, Florentino Pérez trabaja en algunos candidatos para el verano de 2024, entre ellos, una figura que genera cierta ilusión en el madridismo.
El relevo de Ancelotti
En este sentido, hacemos referencia a Zidane. El galo vuelve a aparecer en el foco de los posibles candidatos para entrenador el conjunto madrileño a partir de la 2024-24. Su nombre ha sido vinculado al banquillo merengue a partir de una información de Saber Desfarges, el periodista que ha entrevistado al técnico francés en Téléfoot. La citada fuente explica que no es descabellado que pueda regresar a dirigir al Real Madrid.
Del mismo modo, el periodista en cuestión también asegura que es complicado que Zidane asuma el reto de dirigir algún equipo en la actual temporada. Hace semanas se comentó que el Paris Saint-Germain estaba tratando de seducir al técnico para hacerse cargo de la plantilla en el siguiente curso, pero al parecer habría rechazado la propuesta. Es probable que el exjugador decida quedarse otro año sin liderar algún banquillo importante, por lo que estaría totalmente libre en caso que el Real Madrid decida tocar su puerta en el verano de 2024.
Su último año de contrato
Ancelotti afronta su último año de contrato con la entidad merengue. El italiano quiere cerrar su ciclo con el club por todo lo alto, antes de emprender su aventura con la selección de Brasil. El combinado sudamericano ha insistido fuertemente en hacerse con los servicios del experimentado entrenador y todo parece indicar que los caminos de las dos partes podrán unirse a partir de 2024, justo cuando finalice el siguiente curso.
Incluso, figuras con Neymar han hablado abiertamente acerca de la llegada de Ancelotti al pentacampeón del mundo: "Brasil tendrá el privilegio de tener un entrenador extranjero. Ancelotti es un tipo que lo ha ganado todo. Seguro que nos va a enseñar mucho". Mientras tanto, el italiano tratará de lidiar con una temporada bastante exigente, teniendo en cuenta que los duros golpes recibidos en la Liga y la Champions League.