El verano ni siquiera ha empezado a efectos oficiales, pero el Real Madrid no se cansa de presentar futbolistas. Este martes ha llegado el cuarto refuerzo, que ya ha firmado contrato con Florentino Pérez. Se trata de Joselu Mato, experimentado y eficaz delantero que regresa al club en el que se formó, el Real Madrid, en calidad de cedido por parte de un RCD Espanyol que acaba de descender a Segunda División.
Un suplente de garantías
A fin de fomentar la buena relación entre clubes, el Real Madrid pagará 500.000 euros de forma amistosa por la cesión, mientras que dispondrá además de una opción de compra por valor de 1,5 millones de euros al término de la próxima temporada 2023-24. Doce años después de su debut oficial con el Real Madrid, el delantero regresa al Santiago Bernabéu convertido en Pichichi nacional, tras haber anotado 16 goles en Liga esta última campaña con el conjunto periquito.
El Real Madrid, con la presencia de Joselu, recupera las garantías de disponer en el banquillo de un delantero suplente eficaz, tras demasiados años dependiendo única y exclusivamente de Benzema. Joselu se convierte en el cuarto fichaje del verano para el Real Madrid, después de Fran García, Brahim Díaz y Jude Bellingham.
La economía del RCD Espanyol, por otro lado, agradecerá que se libere una de las fichas más importantes de la plantilla, a pesar de perder toda su capacidad goleadora y verse obligado a tirar de alternativas en Segunda. El aterrizaje de Joselu en Valdebebas supone recuperar para la causa merengue a un ariete rematador, una especie en extinción desde hace años en el Real Madrid.
El Real Madrid necesita gol
Desde la salida de Álvaro Morata en 2017, el atacante suplente más destacado había sido Mariano, que apenas contó para sus entrenadores. En su último año en el conjunto madridista, Morata llegó a los 15 goles y se convirtió en el mejor suplente de la competición. Antes que él, el Real Madrid había estado dividido entre Benzema e Higuaín, dos futbolistas más que contrastados pero que estaban a la sombra de Cristiano Ronaldo.
Los tiempos han cambiado, sin embargo, y además de Joselu se prevé que el Real Madrid incorpore este verano a un nuevo delantero centro, esta vez para que sea titular indiscutible. Harry Kane es el primero que aparece en todas las quinielas, debido a la dificultad de hacerse con los servicios de Mbappé este verano. De ahí que el dorsal nueve, de momento, esté fuera de servicio. El 14 será el que vista Joselu.