Jugadores del Espanyol celebran un gol

Jugadores del Espanyol celebran un gol Europa Press

Primer equipo

El último bombazo del Barça: ¡Quiere pescar a un crack del Espanyol!

El club azulgrana tiene un plan para reforzar el centro del campo con un jugador a bajo coste

20 junio, 2023 10:45

Noticias relacionadas

El FC Barcelona, condicionado por su delicada situación económica, contempla varias opciones para cada posición que quiere reforzar. El club que preside Joan Laporta busca un mediocentro de primer nivel y un interior con llegada. Ilkay Gundogan es el elegido por Xavi Hernández, pero Mateu Alemany, director de fútbol, contempla otras opciones por si falla el todavía jugador del Manchester City.

Mateu Alemany, según ha informado Catalunya Ràdio, ha tanteado ya el fichaje de Sergi Darder, el gran referente del Espanyol. El centrocampista, de 29 años, es un jugador que gusta a Xavi por su técnica y proyección ofensiva.

Primer contacto

El Barça, según la citada información, solo ha explorado de momento el posible fichaje de Darder. Se ha producido un primer contacto entre las dos partes en las que el club habría sondeado el deseo del jugador de cambiar de equipo.

Darder puede dejar el Espanyol si un club paga 10 millones de euros. Este es el precio de su actual cláusula de rescisión tras el descenso a Segunda División del club blanquiazul.

Mingueza y Abde protagonizan una tangana con Sergi Darder en el Barça-Espanyol / EFE

Mingueza y Abde protagonizan una tangana con Sergi Darder en el Barça-Espanyol / EFE

El Barça, de momento, estudia la opción Darder, consciente de que el Espanyol no negociaría su venta.

El objetivo prioritario del Barça, no obstante, es Gundogan. En el Barça tienen buenas sensaciones con el futbolista alemán, que sigue sin aceptar la oferta de renovación del Manchester City.

Ilkay Gundogan, durante un partido con el Manchester City

Ilkay Gundogan, durante un partido con el Manchester City Redes

Contrato por tres años

El Barça trabaja desde hace semanas en el fichaje de Gundogan. El club que preside Laporta no puede llegar a las cifras de otros clubes, pero le garantiza un contrato por tres temporadas. El internacional alemán ya tiene 32 años y es un jugador clave para Pep Guardiola.

Darder, de momento, solo es una opción. Es un jugador que gusta en el Barça y su posible llegada al equipo azulgrana sería un duro golpe para un Espanyol que también se quedará sin Joselu, que jugará en el Real Madrid.