Lamentable situación en la capital española. Lo que debía ser una celebración por el título de la Nations League, se ha convertido en un momento bastante decepcionante por el trato hacia Gavi. El canterano del FC Barcelona no pudo disfrutar de la fiesta con el resto de sus compañeros de la selección española, debido a que varios aficionados presentes en el WiZink Center decidieron pitarle y de paso insultar a la entidad azulgrana.
Fiesta estropeada
Gavi estaba a punto de dirigirse hacia las personas que asistieron al recinto en cuestión para festejar el primer título de la Roja en 11 años. Su compañero, Fabián Ruíz le cedió el micrófono para que pudiera dar unas palabras y expresar la felicidad de un momento tan importante, sin embargo, cuando estaba a punto de ofrecer su discurso, empezaron a escucharse los pitos de los que seguramente fueron aficionados del Real Madrid.
Por si fuera poco, a los pocos segundos se escucharon los cánticos de "puta Barça". El joven centrocampista intentó restar importante al asunto expresando que "voy a ser corto", aunque con un semblante de mucha decepción. Al fondo también pudo verse a Jordi Alba con una mirada que dejaba claro que se trata de una situación totalmente innecesaria. Una fiesta que debe unir a todas las aficiones por la selección española se convirtió en otro acto lamentable por el fanatismo de los merengues.
El breve discurso de Gavi
A pesar de la pitada y los insultos al Barça, el canterano culé quiso dejar unas palabras hacia los presentes que fueron a celebrar la conquista de la selección nacional: "Buenas tardes a todos. Voy a ser corto, quería agradecer a todos los españoles y a toda la afición que nos han apoyado en estos dos partidos, que sin ellos no hubiera sido posible y les estaremos eternamente agradecidos. Viva España".
Un discurso que pudo haber sido mucho más emotivo, pero que tuvo que cortarse ante los insultos recibidos. Gavi se ha convertido, a pesar de su corta edad, en un objetivo del sector madridista al que atacar mediáticamente. Su personalidad y forma de jugar ha sentado mal en el lado de la capital española, por lo que se ha generado un ambiente bastante tenso cada vez que el jugador se aproxima a Madrid.