Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se dan la mano en una celebración del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se dan la mano en una celebración del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Los fichajes bomba del Real Madrid que amenazan al Barça

Florentino Pérez ya ha fichado a Bellingham y tiene previsto revolucionar la plantilla

9 junio, 2023 13:54

Noticias relacionadas

Si el FC Barcelona pretende revolucionar el mercado de fichajes este verano, la realidad es que el Real Madrid también. De hecho, ya ha empezado a hacerlo. El club presidido por Florentino Pérez ha establecido una planificación deportiva que tiene como prioridad reforzar el centro del campo y la delantera, las zonas del campo donde el equipo de Carlo Ancelotti está perdiendo más talento en los últimos tiempos.

Bellingham, primer fichaje

De momento, para la medular la entidad madridista ya se ha hecho con los servicios de Jude Bellingham. El club merengue pagará nada menos que 100 millones de euros por un futbolista que, aunque ha jugado a gran nivel en el Borussia Dortmund, todavía es un melón por abrir en un gran club de Europa a sus 19 años.

El objetivo es que incremente el talento y la creatividad en la medular, con Toni Kroos y Luka Modric ya de capa caída, y con la posibilidad de que ambos abandonen el Real Madrid en las próximas fechas.

Bellingham, en cualquier caso, podría no ser el único futbolista inglés que aterrice en la plantilla del Real Madrid este verano. Tras la salida de Karim Benzema, el club blanco necesita urgentemente hacerse con un goleador de garantías que le ofrezca un rendimiento inmediato. Harry Kane es el preferido para cubrir la demarcación de nueve titular, con Joselu de segunda punta o suplente al aterrizar procedente del Espanyol.

Harry Kane celebra un gol con el Tottenham : UEFA

Harry Kane celebra un gol con el Tottenham : UEFA

Los nombres en la agenda

No se descarta además que el Real Madrid vaya a por Vitor Roque o Nicholas Jackson, dos delanteros que se encuentran también en la agenda del Barça. Otros nombres que han sido vinculados al club que preside Florentino Pérez son Samuel Chukwueze y Reece James, prodigioso lateral inglés del Chelsea. Este último podría conformar un trío de fichajes ingleses con Bellingham y Harry Kane, en caso de que se produzca finalmente el movimiento con el Tottenham.

Y de cara al año siguiente, en 2024, el Real Madrid promete seguir revolucionando la plantilla con el posible aterrizaje de estrellas ya consagradas. Mbappé, Musiala y Alphonso Davies son algunos de los nombres, aunque siempre orientados de cara al verano de 2024 y no al actual. Sus condiciones económicas, por entonces, serán mucho más favorables para el Real Madrid.