El Real Madrid ha anunciado la marcha de Eden Hazard. El futbolista belga y el club blanco han rescindido de mutuo acuerdo el contrato a pesar de tener otro año de vigencia. El extremo de 32 años hará las maletas el próximo 30 de junio. La salida del otrora fichaje estrella madridista es la tercera comunicada por la entidad tras las despedidas de Marco Asensio y Mariano Díaz.
"El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", ha expresado el club en una escueta nota de prensa.
Trayectoria de blanco y en blanco
Hazard ya es historia en el Real Madrid desde años atrás. Sumido en el ostracismo del banquillo, esta temporada apenas ha disputado 10 partidos oficiales y 393 minutos. El ex del Chelsea ha conseguido marcar un gol y anotar una asistencia este curso, pero en el cómputo global solo suma 7 tantos y 9 asistencias en 76 partidos. Los registros del exinternacional belga en cuatro temporadas están a años luz de su último año en el Chelsea: 21 goles y 17 asistencias en 52 encuentros.
A nivel colectivo Hazard ha conseguido levantar dos Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Sin embargo, ha pasado de puntillas por todos estos trofeos. Su carrera vestido de blanco ha transcurrido en blanco, sin éxitos individuales.
Lesiones y poca continuidad
Esta temporada las lesiones no son excusa para el fichaje estrella del Real Madrid en 2019 por 115 millones de euros. Desde aquel verano, el valor de mercado de Hazard ha caído en picado de los 150 kilos a los 5 actuales. Pero sí que los problemas físicos han tenido una influencia directa en los difíciles primeros cursos del atacante con la camiseta madridista.
En lo que atañe al último año, Hazard no ha contado para Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha admitido abiertamente ante los medios que "no juega porque hay mucha competencia y no tengo que esconder que en su posición está un futbolista, Vinicius, que ahora aporta mucho". Así, a pesar de que todavía le restaba un año de contrato, el que fuera nombrado Mejor Jugador del Año en la Premier League 2014-15 tendrá una última oportunidad de empezar de cero.