Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se dan la mano en una celebración del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se dan la mano en una celebración del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El crack que rechaza al Real Madrid y da calabazas al Barça

El club presidido por Florentino Pérez despedirá a un jugador al terminar la temporada

26 mayo, 2023 20:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid perderá a un jugador en verano. La directiva presidida por Florentino Pérez había tratado de ampliar el contrato de Marco Asensio, pero se han encontrado con una respuesta claramente negativa por parte del atacante. Una confirmación que se ha dado a pocas semanas de finalizar el actual curso. Tras siete temporadas con la camiseta merengue, el futbolista afrontará un intenso mercado de fichajes como agente libre.

La información adelantada por Relevo asegura que Asensio ha decidido rechazar la oferta de renovación de la entidad merengue por motivos meramente deportivos. El jugador se ha visto en la necesidad de encontrar un nuevo proyecto, debido a los pocos minutos que ha tenido con Carlo Ancelotti en los compromisos más importantes. Bajo ese contexto, el español ha dejado en manos de Jorge Mendes la tarea de buscar un equipo que le asegure dicho protagonismo en el campo.

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Marco Asensio celebra con Vinicius su gol al Getafe / EFE

Asensio da calabazas al Barça

La noticia de la inminente despedida de Asensio al Real Madrid ha hecho saltar las alarmas en la afición barcelonista. Hay que recordar que el nombre del atacante estuvo vinculado hace varios meses en la órbita del FC Barcelona. En la dirección deportiva fue considerado como un candidato para reforzar la parcela ofensiva, aprovechando a su vez que se trata de un fichaje a coste cero.

Sin embargo, la situación no ha trascendido en lo más mínimo. El mallorquín tuvo una celebración bastante polémica en uno de los últimos partidos contra el Barça, por lo que desde hace meses se intuye que no tiene ningún tipo de interés en vestir los colores azulgranas. Un jugador menos en la lista de potenciales fichajes del club catalán para el mercado de verano.

El trabajo de Jorge Mendes

La expectativa de Jorge Mendes es tratar de llevar a su representado a la Premier League. El agente portugués ya ha tocado la puerta a algunos clubes de la liga inglesa, aunque tampoco ha descartado la opción del PSG. El factor financiero no pareciera ser un problema para Asensio, aunque quedará por ver si encuentra un entorno que le asegure ese protagonismo que tanto anhela y que igualmente compita por los principales títulos de la temporada.