Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mirando con extrañeza a una cámara en una imagen de archivo / REDES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mirando con extrañeza a una cámara en una imagen de archivo / REDES

Palco

La jueza admite al Real Madrid como acusación del caso Negreira

Rechaza, sin embaro, la personación del Consejo Superior de Deportes, según el auto al que ha tenido acceso 'El Español'

26 mayo, 2023 12:31

Noticias relacionadas

Nuevo capítulo del caso Negreira. Con victoria parcial del Real Madrid. La jueza encargada, Silvia López Mejía, ha admitido al club que preside Florentino Pérez como acusación particular, por su condición de perjudicado, pero ha rechazado la personación del Consejo Superior de Deportes (CSD), según ha adelantado este viernes El Español, que ha tenido acceso al auto de la jueza.

En el texto, la Abogacía del Estado admite al Real Madrid "por cuanto su condición de participante en la competición es titular del bien jurídico protegido". No así al CSD, ya que “alude a su condición de perjudicado y ofendido sin ninguna argumentación en apoyo a su pretensión” y por tanto, determina que “debe rechazarse la consideración del CSD como ofendido por el delito. Argumenta que y en ningún caso es titular del bien jurídico tutelado por la norma penal ni en el supuesto delito de corrupción privada en el deporte”.

Enríquez Negreira, durante el arbitraje de un partido en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, durante el arbitraje de un partido en una imagen de archivo / REDES

El argumento de la jueza

La jueza, además añade que "es indiferente que corresponda a la Liga la organización de la competición puesto que cualquier club que participa en la misma tiene un interés directo en que no se produzcan actos de cualquier índole que supongan una manipulación deportiva".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona se encarga del conocido como ‘caso Negreira’, que investiga el pago de 7,3 millones de euros por parte del FC Barcelona al entonces vicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira.