Benzema festeja su gol anotado en el triunfo del Real Madrid contra el Rayo / EFE

Benzema festeja su gol anotado en el triunfo del Real Madrid contra el Rayo / EFE

Real Madrid

El Real Madrid rinde homenaje a Vinicius con un triunfo rácano

Los dirigidos por Carlo Ancelotti obtienen la victoria con goles de Benzema y Rodrygo

24 mayo, 2023 21:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Carlo Ancelotti pudo dar una ligera alegría a sus aficionados al ganar (2-1) al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Aunque el resultado de los merengues ha pasado a un segundo plano, teniendo en cuenta que tanto la afición como la plantilla se han volcado de forma contundente a apoyar a un Vinicius que fue el foco de comentarios racistas en Mestalla.

Real Madrid y Rayo Vallecano, acompañados de los árbitros, sostienen una pancarta en apoyo a Vinicius / EFE

Real Madrid y Rayo Vallecano, acompañados de los árbitros, sostienen una pancarta en apoyo a Vinicius / EFE

El brasileño no jugó el compromiso en cuestión, a pesar de haberse retirado la tarjeta roja que recibió contra el Valencia al golpear a Hugo Duro en la cara. En cambio, acompañó a Florentino Pérez en la zona del palco merengue. Su imagen ha tenido mayor importancia en los últimos días por el mencionado incidente, por lo que sus compañeros decidieron salir con su camiseta antes de comenzar el partido. Además de fotografiarse con los jugadores del Rayo Vallecano para sujetar una pancarta que tenía el siguiente mensaje: "Racistas, fuera del fútbol".

Triunfo sufrido

La primera mitad fue favorable para los intereses del elenco de Ancelotti. No tuvieron el mejor rendimiento colectivo, debido a los esfuerzos del rival en imponer su intensidad en los duelos y en las llegadas, pero sí aprovecharon sus mejores ocasiones. En este sentido, Benzema fue capaz de abrir la lata tras aprovechar un pase filtrado de Fede Valverde. El francés logró quitarse de encima al guardameta y definió con mucha tranquilidad.

Pero la tensión hizo acto de presencia en el tramo final del enfrentamiento. A pocos minutos de acabar el partido surgió la figura de Raúl de Tomás --jugador formado en la cantera del Madrid-- para dar la igualdad a los suyos. El delantero entró sin complicaciones al área rival y pudo definir con fuerza al primer poste del arco defendido por Courtois. Parecía que se firmaban las tablas en el Bernabéu.

Raúl de Tomás marca un gol contra el Real Madrid en el Bernabéu / EFE

Raúl de Tomás marca un gol contra el Real Madrid en el Bernabéu / EFE

Sin embargo, en el último suspiro apareció Rodrygo Goes para dar la victoria al Real Madrid. Un triunfo que no sirve de absolutamente nada en lo deportivo para los merengues, pero que al menos hace de homenaje para un Vinicius que ha estado en el foco de la opinión pública a lo largo de los últimos días.