Mourinho celebra con los jugadores de la Roma el pase a la final de la Europa League

Mourinho celebra con los jugadores de la Roma el pase a la final de la Europa League EFE

Real Madrid

Mourinho encuentra en Italia lo que le negó Inglaterra (y amarga a un madridista)

La Roma, a un paso de alcanzar la gloria en la Europa League

19 mayo, 2023 14:05

Noticias relacionadas

El entrenador portugués de la Roma, José Mourinho, vuelve a sonreír en Italia. El conjunto giallorosso eliminó al Bayer Leverkusen del madridista Xabi Alonso de las semifinales de la Europa League. Los pupilos de Mou obtuvieron el billete a la sexta final europea de the Special One con mucho oficio (0-0).

Tras una última época en la Premier League más sombría que gratificante para Mourinho, Italia se ha rendido nuevamente a los pies del técnico de 60 años. La última aventura en la liga inglesa como capitán de un buque llamado Tottenham Hotspur naufragó prematuramente en abril de 2021.

Experiencia más amarga que dulce en la Premier

Firmó en noviembre de 2019 por las tres próximas temporadas, hasta junio de 2022, después de la salida abrupta de Mauricio Pochettino. Si bien lo spurs clasificaron a los octavos de una edición de Champions League marcada por el coronavirus, el Leipzig los apeó a las primeras de cambio por un global de 4-0. Aquel primer curso en Inglaterra culminó con una sexta plaza de acceso a Europa League.

Lejos quedaba ya la gloriosa etapa en el Chelsea, o incluso en el Manchester United. En Old Trafford, Mourinho consiguió alzar su segunda Europa League. En 2021, nuevamente en octavos, el Tottenham dijo adiós a la competición europea tras perder con estrépito en el partido de vuelta contra el Dinamo de Zagreb (3-0). Meses más tarde, en abril, los spurs fulminaron al técnico portugués, en la séptima plaza liguera y antes de la final de la Carabao Cup, contra el Manchester City.

José Mourinho se funde en un abrazo con Tammy Abraham

José Mourinho se funde en un abrazo con Tammy Abraham EFE

Mou, el Julio César moderno

Nada que ver con la andadura de Mou por la capital italiana, donde ha aterrizado como el Mesías. Con un presupuesto menor, aunque menor competitividad que la liga inglesa, el exentrenador del Madrid culminó su primera temporada en Roma en la sexta posición. 

Al más puro estilo Julio César, emperador romano del siglo I antes de Cristo, Mourinho reencarna el lema vidi vici. El entrenador luso vino a Italia y llevó el primer título europeo, la recién nacida UEFA Conference League, a las vitrinas del estadio Olímpico de Roma. Por si esto fuera poco, en su segundo curso en Italia está a un paso de tocar el cielo de la Europa League, y así clasificar a la próxima edición de la Champions.