Iturralde González en un partido del Barça / EFE

Iturralde González en un partido del Barça / EFE

Palco

Iturralde denuncia presiones arbitrales del Real Madrid

El exárbitro asegura que Florentino Pérez le pidió que pitara al equipo blanco igual que lo hacía con el Barça

13 marzo, 2023 13:49

El exárbitro Eduardo Iturrlade González ha asegurado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le encerró en un cuarto situado en las dependencias del Bernabéu para que pitara al equipo blanco igual que hacía con el Barcelona.

En declaraciones a la SER, cadena en la que habitualmente colabora, Iturralde González explicó que el presidente del Real Madrid le presionó después de una cómoda goleada del equipo blanco al Deportivo en la temporada 2010-11, la primera de Mourinho como entrenador madridista.

Dolido con Real Madrid TV

Iturralde está muy dolido con el Real Madrid y su cadena de televisión, por entender que activó una campaña de desprestigio contra Clos Gómez. "Es el modus operandi de esta televisión. Ya que son periodistas, ¿quién me llama a una habitación aparte? Investigadlo. Para que veáis cómo intentan presionar ciertas personas. En un partido 6-1 al Deportivo: acaba el partido, salimos del campo y los asistentes salen conmigo. Hay una persona que me mete en una habitación y me dice: 'Solo os pido que me pitéis igual que al Barça'", relató el excolegiado.

Florentino Pérez, junto a Mourinho en un acto | EFE

Florentino Pérez, junto a Mourinho en un acto | EFE

Florentino Pérez, junto a Mourinho en un acto | EFE

En su explicación de los hechos, Iturralde añadió: "Es del Real Madrid. Le pregunto a ver si me está haciendo una broma y le digo que se ha acabado la conversación. Me quiso meter solo en la habitación, pero le dije que no. A la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedo. No hubo nada. Como los del Real Madrid TV son buenos periodistas, que investiguen. Les voy a facilitar el trabajo: que empiecen desde arriba. No pierdan el tiempo desde abajo".

 

La referencia a Negreira

Iturralde, inicialmente, no citó a Florentino. Al final, sí mencionó al presidente del Real Madrid: "No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en una habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No me voy a esconder. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima".

Antes, Iturralde había afirmado que José María Enríquez Negreira, que cobró del Barça entre 2001 y 2018, no tenía poder sobre los árbitros y calificó de "rastrero" el reportaje de Real Madrid TV sobre Clos Gómez.