Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Madrid con la afición / EFE

Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Madrid con la afición / EFE

Culemaníacos

“¿Dónde está Florentino?”, el cántico viral del Camp Nou

La afición del Barça animó de lo lindo a su equipo en el clásico y se acordó del eterno rival

20 marzo, 2023 09:49

Florentino Pérez, por primera vez, no se desplazó a Barcelona para presenciar un Barça-Real Madrid como presidente del club blanco. Después de que el Madrid haya decidido personarse como parte afectada del Barçagate de Negreira, el máximo dirigente optó por renunciar al clásico. La afición barcelonista, sin embargo, se acordó de Florentino tras el gol de Kessié y el Camp Nou fue un clamor: "¿Dónde está Florentino, Florentino dónde está?". El cántico se hizo viral entre los culés.

La afición del Barça llenó el Camp Nou. En un partido trepidante, con pocas pausas, el estadio azulgrana recuperó su perfil más pasional y la Grada d'Animació vivió otra noche histórica. Los cánticos al eterno rival fueron recurrentes. "Madridista el que no bote" o "¿Dónde está Florentino? ¿Florentino dónde está?", utilizando un ritmo que se puso de moda en El Chiringuito con interpretaciones de Cristóbal Soria dedicadas a Cristiano Ronaldo. 

Insultos al Madrid

Los cuatro grupos que integran la Grada d'Animació, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supports Barça, desplegaron sus cánticos habituales. El más coreado, como siempre, fue Un dia de partit. También hubo insultos al Real Madrid y la euforia se desató con la victoria final.

Ada Colau y Joan Laporta se saludan en el palco del Camp Nou / EFE

Ada Colau y Joan Laporta se saludan en el palco del Camp Nou / EFE

Ada Colau y Joan Laporta se saludan en el palco del Camp Nou, sin Florentino Pérez / EFE

El Barça, con una renta de 12 puntos respecto al Real Madrid, ya toca la Liga. Y el Camp Nou lo celebró a lo grande, acordándose de Florentino. Sin insultar pero poniendo el dedo en la llaga.

Guardiola y Mourinho

Al clásico no le faltó nada. Hubo buen fútbol. Emoción. Goles. Y también alguna trifulca. Fue un partido intenso, pero sin la tensión de los duelos entre Guardiola y Mourinho, cuando el Camp Nou cantó el "sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo".

El Barça-Madrid de ayer fue el primer clásico en el Camp Nou sin mosaico. Pero la afición culé vibró de lo lindo. Después de tres años sin ganar la Liga, hay ganas de celebración.