El Real Madrid quiere asegurarse a toda costa de contar con una de las grandes promesas del fútbol brasileño: Endrick. El joven futbolista (16 años) es objeto de deseo entre los principales clubes europeos, aunque la entidad presidida por Florentino Pérez está dispuesta a sacar la billetera para adelantarse definitivamente al resto de sus competidores, entre ellos, el FC Barcelona.
De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el club blanco se encuentra en un punto avanzado en las negociaciones con el Palmeiros, equipo que tiene los derechos de la perla sudamericana. La citada fuente explica que el fichaje podría rondar los 60 millones de euros, aunque llegaría hasta los 72 kilos si tomamos en cuenta todas las variables incluidas en el paquete.
Del mismo modo, el especialista en el mercado de fichajes asegura que Endrick se quedará hasta mediados del 2024 con su equipo brasileño, con el objetivo de mantener su formación en la primera división de dicha competición. La intención es que pueda dar el salto al continente europeo con la mayoría de edad y así formar parte del proyecto del Real Madrid, aunque todavía no hay nada asegurado.
El Madrid, el hogar de los brasileños
En caso de realizarse la operación en cuestión, el Real Madrid habrá logrado superar a sus demás competidores con respecto al fichaje de una joya de Brasil. En los recientes años consiguieron hacerse con los servicios de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier, siendo este último el único que no ha podido ganarse la confianza de su entrenador para ser tomado en cuenta en el primer equipo.
La estrategia de Florentino Pérez de fichar a una joven edad a dichas promesas supone un esfuerzo ante aquellos clubes con un poder financiero mucho más grande, como es el caso del Manchester City o PSG. Por ahora parecen llevar la delantera para la incorporación de Endrick, lo que supone que un duro golpe para el Barça, que ha intentado convencer al entorno del atacante a partir del proyecto deportivo.
El mensaje de Xavi surte efecto
Cabe recordar que durante la disputa del Mundial de Qatar, el entrenador del Barça ha reconocido abiertamente que tuvieron conversaciones con el entorno de Endrick para convencerle de fichar por el equipo azulgrana. Un mensaje un tanto sorprendente, en especial porque la entidad culé no tiene actualmente el poderío económico para hacer frente a un fichaje de ese calibre.
Sin embargo, la declaración de Xavi Hernández ha puesto nervioso al Real Madrid, que ha vuelto a lanzarse con fuerza en las negociaciones por el brasileño, tras algunas semanas de poco movimiento. El egarense --al igual que la directiva de Laporta-- sabe que ese tipo de mensajes implican que el valor del mercado del jugador en cuestión puede subir, tomando en cuenta que el Palmeiras usará esa carta para incrementar el monto del traspaso total.