Culemaníacos

Pedri y Gavi, jugadores del Barça, en la eliminación de España contra Marruecos / EFE

Pedri y Gavi, jugadores del Barça, en la eliminación de España contra Marruecos / EFE

Aprobados y suspensos del Barça con España en el Mundial

Los azulgranas se despiden del Mundial tras caer ante Marruecos

Ángel Álvarez

06.12.2022 21:16h

2 min

Los jugadores del FC Barcelona dentro de la selección española se despiden de la Copa del Mundo con el trago amargo de la derrota contra Marruecos. Los culés no pudieron ayudar a la Roja, que cayó de forma dolorosa en la tanda de penales tras un partido de pocas luces. De esa forma culmina la experiencia mundialista de los azulgranas, en donde hay aprobados y suspensos.

Las notas altas de España

En la línea defensiva se deben destacar dos nombres por encima del resto: Jordi Alba y Alejandro Balde. El primero demostró que todavía tiene calidad para influir en partidos de alto nivel, en especial por haber cosechado tres asistencias en los cuatro encuentros disputados por la selección; mientras que el segundo no desentonó en su debut con la Roja, siendo uno de los cambios habituales de Luis Enrique.

Gavi, junto a Alejandro Balde, celebrando su gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Gavi, junto a Alejandro Balde, celebrando su gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

En la medular hay que mencionar con mucho mérito el nombre de Gavi. Fue una de las piezas más competitivas del combinado nacional, en especial por su característica fortaleza en la disputa de los duelos y la intensidad sin balón para hacer daño a los equipos rivales. Nuevamente volvió a romper récords importantes de precocidad, lo que demuestra que es uno de los grandes nombres de España de cara al futuro.

Los suspensos en la Roja

En el apartado de notas bajas hay varios jugadores del Barça que no cumplieron con la selección en el Mundial de Qatar. Uno de ellos ha sido Éric García, que pasó de ser uno de los titulares de la defensa del equipo a pasar al ostracismo absoluto, sin disputar ni un solo minuto de juego en los cuatro partidos que se jugaron. Su lugar lo ocupó un Rodri Hernández que se ha desempeñado en su carrera como mediocentro.

Precisamente en la zona del pivote hay que dar una mala calificación a Busquets. Si bien en algunos tramos estuvo bien con balón, aportando soluciones a los ataques de la Roja, la realidad es que su nivel está lejos de lo que se necesita para competir en una Copa del Mundo. Para colmo, su despedida de la competición ha sido con ese doloroso fallo en la tanda de penales.

Sarabia, Ansu Fati, Balde, Pedri, Laporte, Morata, Llorente y Busquets, decepcionados tras perder ante Marruecos en la tanda de penaltis / EFE

Sarabia, Ansu Fati, Balde, Pedri, Laporte, Morata, Llorente y Busquets, decepcionados tras perder ante Marruecos en la tanda de penaltis / EFE

En la mitad de cancha también hay que dar un suspenso a Pedri. El canario debía de ser uno de los grandes líderes de la selección, pero su participación en el Mundial fue de más a menos. Con el pasar de los encuentros su rendimiento fue bajando, a tal punto que contra Marruecos firmó una actuación poco trascedente, que le ha hecho recibir un montón de críticas de una parte de los aficionados españoles.

Y por último: Ansu Fati y Ferran Torres. Los dos atacantes se mostraron con una baja confianza en los minutos que disputaron. El primero no pudo convencer a su técnico de estar en el once titular; mientras que el segundo se fue apagando con el transcurso de la competición. Ambos se marchan con sensaciones negativas, lo que supone un reto para Xavi Hernández de cara al segundo tramo de la temporada con el Barça.

 
Hoy destacamos