Universo Blaugrana

Xavi, aplaude a la afición, tras caer con el Barça a la Europa League por segundo año consecutivo / FCB

Xavi, aplaude a la afición, tras caer con el Barça a la Europa League por segundo año consecutivo / FCB

Xavi revela conversaciones para fichar a una joya de Brasil

El entrenador del Barça está interesado en una de las grandes promesas de Sudamérica

Ángel Álvarez

26.11.2022 17:37h

2 min

Bombazo desde Qatar. El país sede de la Copa del Mundo recibió hace pocas horas a Xavi Hernández, que ha decidido aprovechar los días libres para presenciar algunos de los mejores partidos que ofrecerá la competición este fin de semana, como es el caso del España-Alemania del próximo domingo. Pero el entrenador del FC Barcelona ha revelado una información importante relacionada a un fichaje que sueña para el equipo azulgrana de cara al 2023: Endrick Felipe Moreira de Sousa, la joven perla del fútbol brasileño.

En una entrevista con ESPN, el director técnico egarense reveló que “hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona. Queremos talento y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Tiene el gol, tiene el regate, tiene una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador del presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también del futuro”.

Aunque Xavi está consciente que varios de los mejores clubes europeos, como el PSG o Real Madrid, también quieren hacerse con los servicios del talentoso atacante. En este sentido, expresó "que se una aquí, depende de él, él decide". Un mensaje con fuerza por parte del Barça, que todavía sigue en la pelea para fichar un futbolista con potencial de crack mundial.

La cláusula de Endrick

Es importante recordar que el posible fichaje de Endrick representaría un esfuerzo muy grande para la directiva de Joan Laporta en términos financieros. El joven jugador firmó en verano su primer contrato profesional con el Palmeiras, que aprovecharon la oportunidad para elevar su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros. La delicada situación financiera del FC Barcelona obliga a trabajar con cautela para realizar dicha operación, por lo que en ese proceso podría perder ventaja con respecto a sus competidores.

Endrick, en un partido con el Palmeiras / REDES

Endrick, en un partido con el Palmeiras / REDES

Por ahora, el principal posicionado para hacerse con el atacante es el Real Madrid. El principal motivo --además del económico-- es que Endrick es representado por TFM Agency, la misma agencia que tiene en su cartera de clientes a Vinicius Júnior. Esa ventaja estratégica es la que puede beneficiar a la entidad presidida por Florentino Pérez, aunque el Barça de Xavi Hernández no pretende bajar sus brazos en ese objetivo.

 
Hoy destacamos