Publicada
Actualizada

Lamine Yamal es la gran estrella del FC Barcelona. A sus 18 años, todas las miradas están puestas sobre él. El 10 azulgrana tiene más presión que ningún otro futbolista del planeta, y nadie nace preparado para soportar tal alcance mediático. El extremo formado en la Masía, por eso, quiere hacer su propio camino.

Y en esta dirección puede haber ido la última publicación de Lamine Yamal en Instagram. El jugador catalán ha posteado un story desde el balcón de su casa, en la que, a oscuras, se ve una tablet y un texto tachado, a excepción del título y la primera oración.

Las expectativas con Lamine

El encabezado decía lo siguiente: "Capítulo 1: Mi abismo interno". La primera frase parecía hablar de las expectativas que hay puestas sobre él: "Me gustaría ser lo que todo el mundo quiere que sea…".

La enigmática 'story' de Lamine Yamal en Instagram Captura de pantalla

Las redes se han llenado de mensajes con todo tipo de interpretaciones. Algunas, incluso, lo sitúan fuera del Barça. Pero no hay que olvidar que Lamine Yamal tan solo tiene 18 años, que los jóvenes se manifiestan a través de las redes sociales y que puede tratarse de algo personal. Una hora después del post del jugador azulgrana, Mounir Nasraoui, su padre, le dio su apoyo en otra story.

La personalidad de Yamal

"Siempre contigo", escribió el progenitor del extremo culé. Cualquier especulación puede quedarse en eso, mera especulación. Mounir siempre sube a Lamine Yamal en su Instagram, y este podría ser un caso más. Sin embargo, el efecto de todo lo que haga o diga el genio de Rocafonda siempre se va a multiplicar por ser quien es.

La 'story' en Instagram del padre de Lamine Yamal Captura de pantalla

El mensaje en sus redes llegó días después de la debacle en el Metropolitano, donde, prácticamente, no se salvó ni un jugador del Barça. Este lunes, Lamine Yamal saltará al césped de Montilivi con la intención de demostrar que es el mejor. No viene mal recordar la frase que dijo antes de las semifinales de Champions League: "El miedo lo dejé en el parque hace muchos años".

Noticias relacionadas