Publicada
Actualizada

Pau Cubarsí, a sus 19 años, es indiscutible. El central del FC Barcelona lidera la zaga junto a Éric García. A pesar de su ascensión meteórica, el jugador de Estanyol sigue con los pies en el suelo. De hecho, no se marchó de la Masía hasta cumplir la mayoría de edad. En L'Équipe ha explicado algunas de sus anécdotas desde su aterrizaje en la élite.

Cubarsí dejó alucinado a Robert Lewandowski. El canterano culé debutó contra Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey y, "cuatro días después", se estrenó en un once. El killer polaco alucinó: "El día después de mi debut como titular en  la Liga contra el Betis, Xavi me felicitó y me deseó feliz cumpleaños delante de todos. Lewandowski se me acercó: '¿De verdad tienes 17?'. No se podía creer lo que veía. Quizás todavía tenía cara de niño...".

Lamine Yamal y Pau Cubarsí celebran el triunfo del Barça contra el Betis FCB

Ya más cómodo dentro del vestuario, con una temporada entera a sus espaldas, Cubarsí sufrió un golpe en la cara en un partido contra el Estrella Roja. Empezó a sangrar. "Mis compañeros se preocuparon y llamaron al médico. En el descanso, me dijo que necesitaban darme puntos", ha relatado Cuba, como le apoda en la pedrera.

"Quería saltar de alegría"

"Primero le pedí que me dejara hacerme un selfie para enviárselo a mi madre y decirle que estaba bien, pero también para llevarme un recuerdo", ha recordado el central catalán, objeto de broma luego entre compañeros. "Para poder jugar contra la Real Sociedad unos días después, tuve que usar un casco protector que me hacía parecer un empleado de McDonald's. Mis compañeros me llamaban el camarero de McDonald's".

Pau Cubarsí se queda dolorido en el terreno de juego, en el Estrella Roja-Barça EFE

Pau Cubarsí, con máscara, defiende a Take Kubo en el Real Sociedad-Barça EFE

Finalmente, Cubarsí ha revivido su fichaje por el Barça, el club de su vida. Recibió el anuncio por parte de sus padres tras jugar un torneo en Cornellà, con la camiseta del Girona. "Quería saltar de alegría, correr por todo el aparcamiento. Como fan del Barça, ¡era imposible decir que no!", ha sentenciado uno de los buques insignias del equipo azulgrana.

Noticias relacionadas