Publicada
Actualizada

Hansi Flick va paso a paso. El entrenador del FC Barcelona quiere clasificar directamente a los octavos de la Champions League, pero evita hablar de "golear" y resalta que lo quiere es "ganar". El técnico de Heidelberg antepone la "portería a cero" y mostrar confianza en "nuestro estilo". Y eso pasa por, pese a enfrentarse a un rival de, a priori, menor caché como el Copenhague, presionar como siempre.

Ahí será clave la figura de Lamine Yamal, uno de los atacantes. Flick ya aplaudió más la intensidad del 10 del Barça que su gol de tijera ante el Real Oviedo. Volvió a insistir en ello, tras reafirmar que mantiene "una gran relación" con el crack de Rocafonda: "Si no marcamos ese primer gol, quizá no llega el tercero".

Lamine Yamal en el entrenamiento previo del Barça-Copenhague EFE

Fermín López celebra su segundo gol al Slavia con Hansi Flick EFE

"Todo el mundo quiere ver el gol fantástico, pero para mí, como entrenador, es más importante. Por eso valoro la presión", añadió el míster de 60 años, que también alabó el estado de forma de Fermín López y aplaudió su futura renovación hasta 2031. "El club hace un buen trabajo renovándolo. Su mentalidad y actitud son muy buenas. Aprecio mucho que esté aquí. Su camino de la Masía al primer equipo es perfecto", remarcó.

Alta médica

Otro nombre propio fue el de Ferran Torres. El delantero de Foios se perdió los duelos ante el Slavia y el Oviedo por una sobrecarga en el isquio. El 7 azulgrana recibirá el alta médica. "Hizo los últimos tests médicos ayer y hoy ha entrado bien. Está listo para mañana y estoy feliz de que todo haya ido muy rápido", explicó Flick.

El técnico alemán, además, pensará en dar minutos a Roony Bardghji, que podría cumplir con la ley del ex y marcar al Copenhague: "Ha hecho buenos partidos. No es fácil porque compite con Lamine Yamal, pero lo que veo en los partidos es que ha mejorado mucho. Es muy profesional, se centra en mejorar cada día y es lo que quiero ver. Tomamos una buena decisión fichándolo. Es joven, maneja las dos piernas, finaliza bien".

Acierto de la UEFA

Flick afirmó, como Mikel Arteta, que hoy por hoy no hay suplentes, sino jugadores que empiezan y otros que acaban. Estará pendiente de todos estos cambios y no se centrará en "otros partidos", a pesar de que la clasificación de la Champions podrá cambiar en cualquier momento. Pese a que el Barça estará en vilo, el entrenador teutón validó el nuevo formato: "Es un acierto, pelearemos por entrar en el Top8 en el último partido y lo daremos todo".

Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça EFE

El técnico azulgrana lamentó a los medios daneses la lesión de Andreas Christensen porque "daba muchísimas opciones y todos vieron el dolor en el entrenamiento" y, finalmente, reveló que lo importante es ser fieles a su "filosofía". "No hay excusas y tenemos que mirar siempre adelante. La Champions va de alcanzar tu mejor nivel", concluyó Flick.

Noticias relacionadas