Publicada
Actualizada

El Barça va bien, pero no va sobrado. Campeón de la Supercopa, manda en la Liga con un solo punto de ventaja respecto al Real Madrid y se enfrentará al Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey. En la Champions, este miércoles tiene muchas opciones de acceder directamente a los octavos de final si gana al Copenhague en el Camp Nou.

Hansi Flick tiene motivos para estar contento. El Barça, hoy, juega mejor que hace tres meses. Es un equipo cada vez más contundente en defensa y tiene mucha pegada en ataque. Con Joan García de portero, el Barcelona sufre menos. El meta de Sallent ha dejado su portería a cero en 10 partidos.

La baja de Pedri

La reciente lesión de Pedri ha rebajado la felicidad barcelonista. Éric García puede formar pareja con Casadó o Bernal, o retrasar la posición de Dani Olmo. En febrero, o como máximo en marzo, Flick espera contar ya con Gavi, que se recupera satisfactoriamente de su lesión de rodilla.

Pedri, en la acción del primer gol del Slavia EFE

Gavi ha sufrido dos graves lesiones de rodilla en los dos últimos años. Con Flick tiene muy buena sintonía, aunque la pasada temporada fue más suplente que titular. Nunca alcanzó su mejor versión y tuvo que pasar, de nuevo, por el quiróifano.

El protagonismo de Gavi

Flick no quiere arriesgar con el regreso de Gavi, un futbolista muy intenso, que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo: como pivote, como interior y como mediapunta.

La primera imagen de Gavi tras la operación de menisco: visita de sus mejores amigos en el Barça EFE

Gavi es un futbolista que tiene una buena visión del juego y, también, tiene llegada. Es intenso y dinámico, como Fermín, y Flick espera que tenga minutos en el tramo final de la temporada.

Noticias relacionadas