Dani Olmo, Ferran Torres, Pedri, Joan García y Pau Cubarsí celebran el título de la Supercopa en el avión de vuelta de Arabia Saudí FCB
Hansi Flick se encomienda a su estrella talismán del Barça para levantar otro triplete nacional: invicto en Liga
El equipo azulgrana lidera la clasificación con puño de hierro gracias a las exhibiciones de un jugador que no flaquea en competición doméstica
Contenido relacionado: Un fichaje, una sorpresa y tres bajas en el Barça para los octavos de Copa del Rey ante el Racing
Noticias relacionadas
- El día que Hansi Flick puede sentenciar a Ter Stegen: el Girona espera noticias
- Consenso total en el Barça con Ronald Araujo: Ter Stegen acepta dar un paso al lado y evita la foto menos deseada
- El crack del Barça que silencia a los 'haters': gana su primer título con menos de 20 partidos jugados
- Laporta libera adrenalina, contagia su euforia y se frota las manos para las elecciones del Barça tras tumbar al Real Madrid
- El Barça de Flick tritura las ilusiones del Real Madrid en la Supercopa: victoria antológica y primer título del año
El FC Barcelona visita El Sardinero sin oportunidad de fallo. El equipo azulgrana se enfrenta al Racing de Santander, líder de Segunda División, con la única misión de sacar el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey. De momento, los hombres de Hansi Flick ya pusieron la primera piedra de un nuevo triplete nacional de títulos con la conquista de la Supercopa de España. El cuadro catalán atraviesa el mejor momento de la temporada, con brillantez en ataque y solidez en defensa, líder de la Liga, con 49 puntos y cuatro de ventaja sobre el Real Madrid.
No es causalidad. El técnico alemán se encomendó a un talismán que ha disimulado las dudas contra el Villarreal CF y en el derbi frente al RCD Espanyol. Una estrella que no conoce la derrota en Liga. El elenco culé apenas ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos, ambos, en el clásico de la Supercopa. El denominador común no es otro que Joan García. El guardameta de Sallent se agigantó bajo palos para sacar los tres puntos de La Cerámica y de Cornellà-El Prat.
16 victorias y dos pinchazos
El nuevo fichaje azulgrana evoca las noches más dominantes de Thibaut Courtois en el Real Madrid. Un guardameta capaz de liderar al equipo desde la portería. Joan sacó cinco paradas en Villarreal y otras seis ante el RCD Espanyol, con mención especial para el mano a mano que sacó a Roberto Fernández cuando el delantero espanyolista ya esperaba marcar a puerta vacía.
Joan García celebra la Supercopa de España ganada con el Barça FCB
En 18 actuaciones desde que viste la camiseta azulgrana, el cancerbero catalán ha cosechado una sola derrota en el campo del Chelsea (3-0). En Liga, consumó un empate contra el Rayo Vallecano (1-1), pero también realizó atajadas milagrosas en Vallecas para salvar un punto que valió oro. En total, cuenta sus partidos por 16 triunfos, los últimos 9 consecutivos, un empate y una derrota.
Victorias milagrosas
En cambio, en su ausencia de 9 partidos por una lesión de menisco, la realidad derrumbó el castillo de naipes de un soplido. En aquel período, el Barça sucumbió en un bache de dos derrotas consecutivas contra PSG (1-2) y Sevilla (4-1). En el clásico del Santiago Bernabéu también salió cruz (2-1) y en la Champions League, se dejó otros dos puntos frente al Brujas (3-3).
Joan García interviene con éxito ante el Real Madrid en Yeda, durante la final de la Supercopa EFE
La titularidad de un portero terrenal como Wojciech Szczesny puso de manifiesto la dimensión de las gestas de Joan, héroe en repetidas noches. Desde Vallecas (1-1) y Newcastle (1-2), pasando por la visita del Alavés al Camp Nou (3-1) y los recientes triunfos sobre el Villarreal (0-2) y el Espanyol (0-2). Los recitales decisivos del canterano perico en el arco han traído a Can Barça victorias incluso sin merecimiento.