El Barça festeja el gol de Lewandowski al Real Madrid en la final de la Supercopa FCB
El crack del Barça que silencia a los 'haters': gana su primer título con menos de 20 partidos jugados
Un fichaje de Deco recibió pintadas en su pueblo y amenazas después de cambiar de equipo el pasado verano
Noticias relacionadas
- Pleno de títulos de Hansi Flick en España como entrenador del Barça: la carta ganadora de Laporta para las elecciones
- El jugador del Real Madrid y la selección española que se encaró con Lamine Yamal en el clásico: casi llegan a las manos
- Premio doble para el Barça en la Supercopa: primer título de la temporada y muchos millones
- El feo del Espanyol a la lengua catalana: gesto para desmarcarse de Pep Guardiola y el Barça
- El trompazo épico de un jugador del Real Madrid en Yeda: la caída del madridismo, rendido a los pies del Barça
- Laporta libera adrenalina, contagia su euforia y se frota las manos para las elecciones del Barça tras tumbar al Real Madrid
- De cuestionado a imprescindible para Hansi Flick: el crack que se gana el cariño de la afición del Barça
- La ‘botifarra’ de Pau Cubarsí en Yeda se hace viral: ¿A quién iba dirigida?
- El futbolista del Barça que siempre gana al Real Madrid: pleno al cinco en los clásicos
El FC Barcelona se llevó el primer título de 2026. El equipo de Hansi Flick superó al Real Madrid (3-2) en un partido agónico en Yeda, que significó la primera copa en el palmarés culé de varios futbolistas, como son Roony Bardghji, Marcus Rashford o Joan García.
Los tres ganaron su primer trofeo como jugadores del Barça, aunque a ninguno le supo tan bien como al portero de Sallent. El guardameta de 24 años cambió de bando. Abandonó el RCD Espanyol entre muchas críticas, amenazas e, incluso, pintadas en su pueblo que criticaban el fichaje.
¿Una decisión complicada?
La afición perica no entendía como Joan podía haberse marchado al eterno rival. Sin embargo, la Supercopa de España le quitó la razón a la hinchada blanquiazul. La oferta del Newcastle, por mucho que significara un sueldo más alto, no podía hacer frente a la del Barça, un equipo con aspiraciones reales a títulos.
Joan García interviene con éxito ante el Real Madrid en Yeda, durante la final de la Supercopa EFE
En Inglaterra, el portero catalán no hubiera tenido las mismas opciones que continuando en la capital catalana. Los datos ya lo demuestran. García tan solo ha jugado 18 partidos con la camiseta azulgrana --nueve de Liga, tres de Champions League y los dos de Supercopa-- para conseguir el primer título para su vitrina particular.
Portero para una década
La realidad es que entre Newcastle y Barça no había color. La decisión era muy fácil, aunque más dudas dejaba el dolor que podía provocar la firma en la afición del Espanyol, que había apoyado a Joan en las dos últimas temporadas. El precio a pagar para ambos clubes hubiese sido el mismo, los 25 millones de euros que marcaba su cláusula. Con la consecución de la Supercopa, los detractores del meta formado en la cantera perica y en la Damm ya no pueden decir nada.
Joan García celebra la Supercopa de España ganada con el Barça FCB
Joan García celebra con su familia la Supercopa de España REDES
Apostar por Joan fue una decisión muy acertada del club. Hansi Flick, a pesar de no pedir a un portero, ha acabado alabando el trabajo de la dirección deportiva. El Barça tiene la portería asegurada para una década. El 2026 de García no podía empezar de la mejor manera, con victoria ante su exequipo y primer trofeo conseguido.