Laporta libera adrenalina, contagia su euforia y se frota las manos para las elecciones del Barça tras tumbar al Real Madrid

Laporta libera adrenalina, contagia su euforia y se frota las manos para las elecciones del Barça tras tumbar al Real Madrid EFE

Palco

Laporta libera adrenalina, contagia su euforia y se frota las manos para las elecciones del Barça tras tumbar al Real Madrid

El presidente barcelonista celebra la Supercopa de España a lo grande y lo tiene todo a su favor para ganar a sus rivales en las urnas

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta está eufórico. El Barça derrotó, una vez más, al Real Madrid y suma ya cuatro títulos en un año. Desde enero de 2025, el primer equipo de fútbol ha ganado la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Liga y, otra vez, la Supercopa. Siempre, tras superar al eterno rival.

Impulsivo en grado superlativo, Laporta celebró la Supercopa a lo grande. En el campo, primero, y en el avión de regreso a Barcelona, después. Se fotografió con los futbolistas y con los capitanes. Y está exultante por tener a Hansi Flick como capataz.

Sentencia a Xavi

Hace dos años, el Barça estaba en crisis. Tocado y casi hundido. Con una economía de guerra, el equipo de Xavi Hernández se desmoronaba. La temporada 2023-24 fue muy complicada y dura. El técnico de Terrassa estaba con la soga al cuello, pero Laporta, inicialmente, apostó por su continuidad. Una derrota en Girona cambió sus planes.

Laporta, igual que en 2008 con Pep Guardiola, necesitaba una carta ganadora. Apostó fuerte por Hansi Flick, a quien ya quiso fichar en 2021. Y el técnico alemán transformó un equipo decadente y acomplejado en otro descarado y ganador.

Los títulos de Flick

El Barça ha ganado cuatro de los cinco títulos disputados con Flick en el banquillo. El equipo solo falló en la Champions. En las semifinales fue eliminado por el Inter de Milán porque no supo amarrar el partido de Italia. En la Copa del Rey y en la Liga, sin embargo, el Barcelona destrozó al Real Madrid con un fútbol muy directo y vertical. Con una presión asfixiante al rival.

Joan Laporta levanta la Supercopa de España 2026 en Arabia junto a Raphinha y el resto de los jugadores

Joan Laporta levanta la Supercopa de España 2026 en Arabia junto a Raphinha y el resto de los jugadores EFE

Joan Laporta se abraza emocionado a Hansi Flick tras ganar la Supercopa

Joan Laporta se abraza emocionado a Hansi Flick tras ganar la Supercopa EFE

El curso pasado terminó con notable alto o sobresaliente. El actual comenzó con muchas dudas. El Barça parecía que había perdido deseo y las lesiones de Joan García, Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski y Dani Olmo, entre otras, pasaron factura a Flick.

Los tropiezos del Madrid

Laporta mantuvo la calma. El Barça mejoró día tras día, coincidiendo, curiosamente, con el regreso del equipo al Camp Nou. Y el crecimiento barcelonista llegó con la caída del Real Madrid en la Liga, tras sus empates contra el Rayo, el Elche y el Girona, y la derrota en el Bernabéu contra el Celta.

Raphinha festeja su gol al Real Madrid en la final de la Supercopa

Raphinha festeja su gol al Real Madrid en la final de la Supercopa EFE

El Barça pasó de estar a cinco puntos del Real Madrid, tras perder el clásico del Bernabéu (2-1), a tener cuatro más que el eterno rival en la Liga. Y el nuevo año comenzó, o casi, con la final de la Supercopa, liquidada con victoria barcelonista.

Favorito en las elecciones

En las horas previas, Laporta cantó el himno del Barça. Tras la final, liberó adrenalina y contagió su felicidad a los futbolistas. Más calmado, sabe también que lo tiene todo a su favor para ganar las elecciones, que se celebrarán entre marzo y junio de 2026. Hay altas probabilidades de que se celebren antes de terminar la temporada, con los grandes títulos aún por decidir, en abril. 

El Barça hace el pasillo de honor al Real Madrid en la Supercopa

El Barça hace el pasillo de honor al Real Madrid en la Supercopa EFE

En la campaña, Laporta presumirá de éxitos deportivos y de valentía, pues cogió el club en un momento muy delicado. También alardeará de impulsar la reforma del Camp Nou con una economía de guerra. Y sabe que Hansi Flick es su mejor aval, sobre todo por sus cinco victorias en seis partidos contra el Real Madrid. Y eso son palabras mayores.