Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça

Hansi Flick dialoga con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EUROPA PRESS

Primer equipo

El día que Hansi Flick puede sentenciar a Ter Stegen: el Girona espera noticias

El portero alemán debe decidir en los próximos días si sigue en el Barça o acepta una cesión al Girona

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick está encantado con Joan García. Dice que con él vive muy tranquilo. Este jueves, en Santander, el portero de Sallent podría ser titular. El técnico alemán no ha querido confirmarlo, pero lo ha insinuado, consciente, tal vez, de que su decisión pueda molestar a Ter Stegen.

El futuro de Ter Stegen es incierto. Él quiere quedarse en el Barça y confía en jugar, como mínimo, la Copa del Rey para ser convocado por la selección alemana para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Titular en Guadalajara

"Creo que jugará Joan García, pero ya lo veremos", ha dicho Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación, un día antes del partido contra el Racing, en la Copa del Rey.

Marc-André ter Stegen durante el Guadalajara-Barça

Marc-André ter Stegen durante el Guadalajara-Barça FCB

Ter Stegen, salvo sorpresa, entrará en la convocatoria. También Szczesny, quien asume sin problemas su condición de portero suplente. El alemán, en cambio, quiere tener más minutos. De momento solo ha jugado en Guadalajara. Estuvo acertado, pero tuvo muy poco trabajo.

El Girona aprieta

Flick resolverá el misterio en las próximas horas. En el Barça, Deco no quiere forzar la salida del portero, pero entiende que una cesión sería beneficiosa para todas las partes. Para el club porque se ahorraría una parte de su salario y para Ter Stegen porque podría ser titular en Girona.

Míchel Sánchez protesta una acción en la banda del Benito Villamarín

Míchel Sánchez protesta una acción en la banda del Benito Villamarín EFE

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, insiste con el deseo de tener a Ter Stegen. Su equipo escapa, poco a poco, de las plazas calientes de la clasificación y le gustaría tener al portero alemán y a Marc Bernal, otro futbolista que no es imprescindible para Flick. El técnico alemán, no obstante, sabe que Ter Stegen es una persona con mucho carácter y las próximas horas podrían ser tensas.