Raphinha celebra su segundo gol al Real Madrid

Raphinha celebra su segundo gol al Real Madrid EFE

Primer equipo

El Barça de Flick tritura las ilusiones del Real Madrid en la Supercopa: victoria antológica y primer título del año

Raphinha, con dos goles, lidera el triunfo barcelonista ante un rival muy mejorado y un gran Vinicius en la final de Arabia Saudí

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Supercopa, Copa del Rey, Liga y, otra vez, Supercopa. El Barça de Hansi Flick es infalible en España. Ya suma cuatro títulos de cuatro posibles. El último, tras derrotar al Real Madrid en la tercera final entre los dos grandes clubes en apenas un año. Raphinha, con dos goles, fue el verdugo de un rival que compitió bien, pero al que no le bastó la gran actuación de Vinicius. El Barcelona, con más fútbol, suma y sigue.

El partido comenzó con un Madrid envalentonado, presionando arriba, buscando siempre a Vinicius. Cerraba espacios el equipo de Xabi Alonso, con tres centrales (Asensio, Tchouameni y Huijsen) y muy poca conducción.

Raphinha corrige su error

El Barça tenía la pelota, pero no arriesgaba mucho, consciente de que cada pérdida podía ser letal. A Lamine le costó entrar en la final, y el grupo de Flick dependía de la dirección de Pedri y de la intensidad de Raphinha. El brasileño, solo ante Courtois, falló un mano a mano con todo a favor. Un minuto después se inventó un remate cruzado para marcar el primer gol de la final.

Raphinha celebra su gol en la final de la Supercopa contra el Real Madrid

Raphinha celebra su gol en la final de la Supercopa contra el Real Madrid EFE

El Madrid acusó el golpe. Con más espacios, el Barça triangulaba más cómodamente, mientras que el cuadro madridista perdía muy rápido la pelota. Pintaban bastos para los madridistas, pero de la nada apareció Vinicius para inventarse una jugada individual, superar a todos sus rivales y batir de tiro cruzado a Joan García.

Tiempo de añadido de locos

El clásico, muy táctico hasta entonces, enloqueció en el tiempo de prolongación. Poco después, Pedri rompió la defensa madridista con una asistencia magistral a Lewandowski, y en el último suspiro Gonzalo marcó el segundo tanto madridista.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius EFE

El desenlace de la primera parte fue mucho más celebrado por el Real Madrid, cada vez más atrevido, con un Vinicius que era una constante pesadilla para la defensa barcelonista. En el minuto 65, Flick movió ficha con las incorporaciones de Dani Olmo y Ferran por Fermín y Lewandowski.

Segundo gol de Raphinha

El Madrid no aprovechó sus mejores minutos para marcar el tercer gol y el Barça, mejor asentado en el campo, intensificó el acoso. Sin prisas, pero sin pausas. Courtois frustró un remate de Lamine y poco después marcó Raphinha.

Futbolistas del Barça y del Real Madrid, enfrentados

Futbolistas del Barça y del Real Madrid, enfrentados

El Barça aprendió la lección del primer tiempo. Con ventaja en el marcador tocó y tocó. Se defendía con el balón para impedir las embestidas madridistas y ganar la Supercopa, con sufrimiento hasta el final, tras la expulsión de Frenkie de Jong.