Lamine Yamal sonríe durante el Barça-Athletic de la Supercopa

Lamine Yamal sonríe durante el Barça-Athletic de la Supercopa EFE

Primer equipo

El fichaje low-cost de Deco que amenaza a Lamine Yamal en el Barça: va en serio

El club azulgrana pagó algo más de 2 millones de euros por un futbolista de 20 años que está demostrando mucha clase

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal es la mayor amenaza del FC Barcelona. El genio de Rocafonda lleva nueve goles, los mismos que Robert Lewandowski y Raphinha, y cinco menos que Ferran Torres, y es el máximo asistente del equipo, con 11 pases de gol, igual que Marcus Rashford. Ahora bien, está bien secundado por Roony Bardghji.

El 10 del Barça no puede despistarse. No se entrenó los dos días previos a la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao y, pese a estar en condiciones de jugar, Hansi Flick no lo alineó. Coloco al atacante sueco de 20 años, que respondió sobre el campo.

1 gol y 2 asistencias

Bardghji marcó un gol, el tercero del Barça, con un recorte que dejó sentado al defensa y un disparo con su pierna mala, que entró a cámara lenta gracias a la cantada de Unai Simón. Eso sí, la maniobra anterior fue muy buena, así como sus fintas para esquivar rivales, el buen entendimiento del juego que mostró, un control de rabona que mostró mucha clase y las dos asistencias que repartió.

Roony Bardghji durante el Barça-Athletic de la Supercopa

Roony Bardghji durante el Barça-Athletic de la Supercopa FCB

El jugador con raíces en Kuwait está aprovechando cada oportunidad que Flick le da. El pasado miércoles, en 72 minutos, dio los dos pases de gol y sentenció el partido. En Liga, ya asombró contra el Real Betis, en su estreno como goleador culé, también jugando por banda.

2,5 millones

Bardghji apenas suma 413 minutos, pero ya lleva 2 dianas y 4 asistencias. A pesar de acabar de aterrizar, sus actuaciones ya exigen más participación y podría ser bueno que Flick le pruebe como interior o por la otra banda. En cualquier caso, la competencia espabilará a Lamine Yamal.

Roony Bardghji, felicitado por Hansi Flick en el Barça-Athletic Club de la Supercopa

Roony Bardghji, felicitado por Hansi Flick en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

Roony Bardghji celebra su gol en el Betis-Barça de la Liga

Roony Bardghji celebra su gol en el Betis-Barça de la Liga EFE

Deco mostró un gran ojo fichando al futbolista zurdo que jugaba en el Copenhague. Tras sufrir una dolorosa lesión en la rodilla, el Barça solo tuvo que pagar 2,5 millones de euros, en un fichaje que avanzó Culemanía. En Transfermarkt ya ha cuadruplicado su tasación. En Bardghji hay un gran futbolista, con ganas de demostrar y mucho desparpajo, que agradeció a Flick la confianza dedicándole el gol.