Roony Bardghji y Lamine Yamal celebran un gol en el Betis-Barça de la Liga EFE
El experimento de Flick funciona contra el Betis: goleada con Pedri al mando y siesta final
El técnico alemán presentó un ataque rompedor para enfrentarse al conjunto andaluz en la Cartuja y los resultados fueron mucho más positivos de lo que se esperaba
Noticias relacionadas
- ‘Tiburón’ Torres vuelve a morder en Sevilla: ‘hat-trick’ con Lewandowski en el banquillo
- Sorpresón en el once del Barça para asaltar la Cartuja: Flick se la juega con un experimento
- Nuevo revés que amenaza al Barça de Hansi Flick frente a Betis y Eintracht
- Cómo ver el Betis-Barça gratis y en directo
- Dos grandes fichajes y una baja sensible en la convocatoria de Hansi Flick para el Betis-Barça
Hansi Flick se viste de Albert Einstein. El técnico de Heidelberg presentó un verdadero invento frente al Real Betis en la Cartuja. Le cambió la cara de arriba a abajo al ataque del Barça y lo más sorprendente es que funcionó. Vaya si funcionó. Lamine Yamal de mediapunta, Ferran Torres por Lewandowski y Roony Bardghji de titular. Inédito, pero exitoso. El experimento de Flick salió a las mil maravillas.
Un ataque inédito
Lo nunca visto. El FC Barcelona salió al verde de la Cartuja con cuatro atacantes, pero lo especial son los nombres propios. Lamine Yamal, Ferran Torres, Marcus Rashford y Roony Bardghji. La razón principal de dicho ataque es doble. En primer lugar, Flick quiso darle descanso a Lewandowski, que tampoco estuvo especialmente brillante contra el Atlético de Madrid, pero lo más significativo fue la ausencia de Raphinha. El propio club culé confirmó que el extremo carioca sufría molestias musculares de su anterior lesión, por lo que el entrenador bávaro decidió ser precavido y enviarlo al banquillo.
Lamine Yamal abraza a Ferran Torres tras el 1-4 del Barça contra el Betis EFE
Tres protagonistas especiales
Eso derivó en el invento azulgrana. Roony sustituyó al '11' culé y su entrada al once generó un baile de posiciones descomunal. Lamine se fue a la mediapunta, Ferran al '9', Rashford al extremo izquierdo y Bardghji a su demarcación habitual, el extremo derecho.
Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Betis EFE
Roony Bardghji y Ferran Torres celebran un gol en el Betis-Barça de la Liga EFE
Pasó muy poco tiempo hasta que los aficionados azulgranas pudieron darse cuenta de que la decisión de Flick fue la acertada. Torres firmó un doblete en los 13 primeros minutos del encuentro, pero la exhibición no fue tan solo suya. Roony dio la asistencia en el segundo gol y Lamine filtró el balón desde la mediapunta en el primer tanto. Los tres fueron protagonistas en la goleada y lo hicieron en roles a los que no están acostumbrados. Al menos, hasta ahora.
Capacidad de reacción
Quién pasó más desapercibido fue Marcus Rashford. El extremo inglés no estuvo acertado en las decisiones, aunque fue muy incisivo en los contragolpes. Lo probó. Y mucho. Pero su habitual fuerza bruta no funcionó frente a la defensa especialmente debilitada del Betis. De hecho, falló una ocasión clarísima en el minuto 86. Mucha intención, poco resultado.
Marcus Rashford en el Betis-Barça de la Liga EFE
Asimismo, lo más importante del partido no fue la goleada. Tampoco el 'hat-trick' de Ferran Torres. Sino la capacidad de reacción y adaptación de un Barça que llegaba con muchas dudas a la Cartuja. Flick no es un entrenador lineal y eso sí que es una gran noticia para el club culé.