Roony Bardghji, felicitado por Hansi Flick en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
Hansi Flick celebra la recuperación del Barça “como equipo” tras el derbi contra el Espanyol y se moja sobre Lewandowski
"Hemos visto una mentalidad diferente", afirmó el entrenador alemán tras la 'manita' endosada al Athletic
Noticias relacionadas
- Raphinha consuma la ‘manita’ al Athletic y manda un aviso al Real Madrid para la gran final
- Cuatro estrellas del Barça humillan al Athletic en la Supercopa y calientan el debate de la selección española
- La 'botifarra' de Laporta en Arabia cumple un año y el panorama es radicalmente opuesto: el Barça entierra el hacha de guerra con Liga y RFEF
- Bombazo en el once de Flick para la Supercopa de España: Lamine Yamal se ‘caga’ y Nico Williams se cae
- Ni Four Seasons ni Mandarin Oriental: el Barça elige el hotel más lujoso de Yeda para hospedarse en Arabia
- MVP: Raphinha
- Tarjeta roja: Unai Simón
- Tarjeta amarilla: Alejandro Balde
El Athletic Club de Bilbao le duró 10 minutos al FC Barcelona. El equipo del Txingurri Valverde arrancó bien, pero terminó arrodillado en el terreno de juego. El Barça de Hansi Flick solventó las semifinales de la Supercopa de España de un plumazo, con cuatro goles en los primeros 45 minutos. Y eso tiene que ver con la "mentalidad" que mostraron los azulgranas, capitaneados por Raphinha.
Flick lo explicó a la perfección en rueda de prensa, reconociendo que en el derbi sus jugadores no estuvieron a la altura. "Para mí acaba un partido y pienso en el siguiente, pero lo que he visto hoy me ha gustado. Contra el Espanyol no jugamos bien y hoy hemos visto una mentalidad diferente, se ha jugado en equipo tanto en defensa como en ataque. Ha sido bueno verlo", explicó el míster alemán.
La solidaridad del Barça
Pedri y Fermín López secundaron al 11 azulgrana en la medular. Roony Bardghji dejó destellos de mucha clase y Ferran Torres, como siempre, no paró de ofrecer soluciones a base de desmarques. La defensa, por su parte, fue un muro, quitando alguna acción de la segunda mitad, que se jugó con menor intensidad.
Pau Cubarsí, Raphinha, Frenkie de Jong y Fermín López celebran un gol en el Barça-Athletic de la Supercopa EFE
Pedri realiza una pase en las semifinales de la Supercopa Barça-Athletic Club EFE
Flick aplaudió el desempeño de su equipo: "Me encanta jugar cohesionados, el uno por el otro. Hoy hemos defendido muy bien y ha sido clave, pero también estábamos en la posición correcta. Hemos creado muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Ver tantos goles ha sido fantástico". "Pero solo ha sido un partido", advirtió el míster de 60 años.
Ni Raphinha, ni Pau Cubarsí ni Flick escogieron a un rival para la gran final. Se centraron en mostrar, como hasta ahora, la recuperación del Barça. "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Si estamos en nuestro mejor día, sea el rival que sea estaremos bien en la final", admitió el extremo brasileño. "Me da igual el rival porque son buenos equipos. Será un partido espectacular y esperamos traer el título a casa", valoró el central de Estanyol, quien repasó el buen momento de los atacantes.
El futuro de 'Lewy'
"Los de arriba están muy enchufados y nos ayudan a todo el equipo", apuntó el futbolista de 18 años. Y es que Ferran abrió la lata, pero fue Robert Lewandowski el que sentenció el derbi pasado. Y su futuro incierto fue repasado por Flick en la sala de prensa.
Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
Al entrenador culé le gustaría contar con el killer polaco, pero todavía es pronto para sacar conclusiones. "No sé qué pasará. Soy honesto con Lewandowski. Estoy encantado de tenerlo. Ahora mismo está a un nivel muy bueno, entrena bien y marca goles. Lo tenemos en esta posición y hay otros que pueden jugar en la suya. Nunca se sabe. No creo que deba salir del equipo. Decidiremos a final de temporada", agregó.
La suplencia de Lamine Yamal
En la delantera tampoco estuvo Lamine Yamal de inicio. Flick explicó el motivo: "Tuvo disconformidad en los últimos días. Ayer no pudo entrenar. Por eso empezó en el banquillo. No tiene nada que ver con una lesión. Es el estómago, que lo tenía girado".
Lamine Yamal realiza un pase con el exterior en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
Eso sí, en una futura final estará disponible. Y el cambio de mentalidad del Barça se hará notar. Para Raphinha, el bajón del inicio fue razonable. "No creo que hayamos hecho clic. Tuvimos un mes muy malo, pero volvimos a estar bien en enero. Llevamos una temporada buena. Es difícil mantener el nivel alto durante toda la temporada. Nos estamos encontrando otra vez", sentenció el delantero azulgrana, clave en la solidaridad que muestra el equipo.