Pau Cubarsí, Raphinha, Frenkie de Jong y Fermín López celebran un gol en el Barça-Athletic de la Supercopa

Pau Cubarsí, Raphinha, Frenkie de Jong y Fermín López celebran un gol en el Barça-Athletic de la Supercopa EFE

Primer equipo

Cuatro estrellas del Barça humillan al Athletic en la Supercopa y calientan el debate de la selección española

El equipo entrenado por Hansi Flick somete a los hombres de Ernesto Valverde sin Lamine Yamal y con una intensidad superior para sacar el billete hacia la final por la vía rápida

Bombazo en el once de Flick para la Supercopa de España: Lamine Yamal se ‘caga’ y Nico Williams se cae

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona atropella a un Ahtletic Club (4-0) amedrentado en Arabia Saudí. La marea azulgrana ha bañado el estadio King Abdullah Sports City en Yeda. El equipo azulgrana ha dejado la suplencia de Lamine Yamal en anécdota. Los regresos de Pedri y Fermín López a la titularidad han avasallado a los leones. Tras salir con empuje, los hombres de Ernesto Valverde se han diluido, carentes de intensidad y agresividad.

Ferran Torres ha abierto la lata en el minuto 22, después de varios avisos. Fermín ha ampliado distancias hacia la media hora, y Roony Bardghji ha hurgado en la herida con un grave error del guardameta Unai Simón. El debate por la portería de la selección española de cara al Mundial se calienta en la enésima actuación impecable de Joan García bajo palosRaphinha ha dado el último golpe psicológico antes del descanso con una obra de arte ante la impotencia del txingurri Valverde desde el banquillo.

Primeros avisos

No pintaba el panorama tan arrollador en los primeros instantes. El cuadro bilbaíno ha forzado tres saques de esquina consecutivos, y Aitor Paredes ha cabeceado en el área pequeña contra un defensor. Oihan Sancet ha probado por primera vez a Joan García en el minuto 8, y el guardameta de Sallent ha atrapado sin problemas el tiro con rosca

Fermín López se revuelve ante Mikel Jauregizar en el Barça-Athletic Club de la Supercopa

Fermín López se revuelve ante Mikel Jauregizar en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

Pedri ha dispuesto de la primera oportunidad manifiesta de gol en la primera jugada trazada por los pupilos de Hansi Flick. Raphinha ha centrado al segundo palo y Roony Bardghji ha dejado el balón para la irrupción del volante canario en la frontal. Con esto, el tiro del mago de Tegueste ha salido excesivamente centrado. Fermín se ha fabricado una segunda ocasión con un control excelso para adentrarse en el área con ventaja sobre el defensor, pero nuevamente su disparo cruzado se ha topado con Unai Simón.

Ferran abre la veda

No ha podido detener el cancerbero del Athletic un tercer remate de Ferran en el 22. Fermín ha conectado en el área una volea que ha salido rebotada de un defensor y el tiburón ha olido la sangre en el área pequeña. El azulgrana ha superado al arquero de la selección española con una definición en picado (1-0).

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Athletic Club de la Supercopa

Ferran Torres celebra su gol en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

El Barça se ha adueñado de la posesión y ha arrinconado a los leones, desbordados por la intensidad barcelonista. Fermín ha alargado distancias en el luminoso sobre la media hora de contienda. Raphinha ha irrumpido por enésima vez en banda izquierda al espacio y ha colocado un centro atrás directo a la bota izquierda del mediapunta. El canterano azulgrana ha limpiado la escuadra izquierda sin compasión (2-0).

Grave error de Unai

Roony se ha apuntado a la fiesta con reivindicación en ausencia de Lamine. El extremo sueco ha superado a Adama Boiro con un recorte hacia fuera y ha disparado cruzado con la derecha, su pierna menos hábil. El balón se ha colado por debajo del brazo estirado de Unai en una errada grave del arquero (3-0).

Roony Bardghji, felicitado por Hansi Flick en el Barça-Athletic Club de la Supercopa

Roony Bardghji, felicitado por Hansi Flick en el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE

Antes del descanso, Raphinha ha inscrito su nombre en la lista de goleadores con la obra de arte de la noche. El atacante brasileño ha recibido un pase de Roony por banda izquierda, se ha fabricado su espacio en el área mediante una bicicleta y ha escupido un misil que ha entrado por la cruceta del palo corto (4-0). El obús ha dejado en estéril la estirada del guardameta. Sancet ha estrellado un último remate al palo en una pequeña reacción bilbaína para maquillar el marcador.