Hansi Flick en la rueda de prensa previa al Elche-Barça EFE
La doble decepción de Hansi Flick con Dro Fernández: elogios a los fieles de la Masía
El entrenador del Barça sueña con la Champions League, da la plantilla por cerrada y asegura que "hay que mejorar" tras sufrir muchos problemas en defensa en los últimos partidos
Noticias relacionadas
- El Barça recibe dos fichajes de lujo para ganar al Elche y Hansi Flick respira aliviado con un jugador
- Laporta expande el imperio del Barça en Oriente Medio: de Qatar a Dubai por 10 millones de euros
- El nuevo Spotify Camp Nou de Laporta medirá 7 metros de altura más que el de Núñez: 10 plantas hasta la cubierta
- Limak se enfrenta a más problemas derivados de su alianza con el Barça: los obreros subcontratados reclaman indemnizaciones y techo
- ¿Por qué el Barça sigue con problemas económicos pese a ser el segundo club con más ingresos del mundo?
- Los dos cracks de Álvaro Arbeloa más señalados por el gol de Trubin: esfuerzo defensivo nulo en el Real Madrid
- Las dos estrellas del Barça más denostadas por Luis de la Fuente: hacen méritos para ir al Mundial
- La tortura de Arbeloa en el Real Madrid no ha hecho más que empezar: pesadillas con Mourinho
Hansi Flick sueña en grande. El FC Barcelona lleva once años sin alzar la orejona y la temporada pasada se estuvo muy cerca de llegar a la gran final. Tras alcanzar los octavos de final, después de batir al Copenhague, el técnico de Heidelberg aseguró que es "una responsabilidad trabajar" en ganar la Champions League. "Es la mejor competición. Con las nuevas normas, el último día fue increíble, con las emociones de los fans. De esto va el fútbol y ser uno de estos equipos que pueden ganarla es emocionante", añadió el míster de 60 años antes del Elche-Barça de este sábado.
"Ganar la Champions es un sueño para los fans y para nosotros. Sabemos que no es fácil, pero tenemos que trabajar duro", remarcó Flick, quien piensa que, con "estabilidad", el club irá en buena dirección.
Alegato en favor de Laporta
Es por eso que, tras ser preguntado sobre las opciones a continuar sin Joan Laporta en la presidencia, el entrenador del Barça valoró lo siguiente: "Estoy feliz de trabajar en este club increíble. No puedo contestar al 100%, pero sabéis mi opinión y es muy importante que tengamos estabilidad. Lo que veo es genial, todo lo que gira alrededor del equipo es bueno. No tenemos mucho dinero, pero tenemos jugadores de la Masía que mejoran, que los desarrollamos y es increíble trabajar".
Rafa Yuste y Joan Laporta, en la grada durante un partido del Barça EFE
El ejemplo perfecto son Marc Casadó y Marc Bernal. "Son profesionales fantásticos. Cuando juegas para el Barça, la pasión es muy buena, hay que tenerla. Juegas con los mejores o algunos de los mejores y en el mejor club del mundo. Cada uno de ellos lleva los colores en el corazón y es bueno verlo", reflexionó el técnico teutón.
La marcha al PSG
No pudo decir lo mismo Flick de Dro Fernández. El míster azulgrana aseguró que hablaría de su traspaso después de la oficialidad. Al principio se negó, pero después pronunció hasta dos veces la palabra "decepción". "Cambié mi idea. No quiero decir nada sobre Dro. Amaba a este chico y estoy decepcionado, pero esto es fútbol y tenemos que respetar su decisión... pero estoy decepcionado, por supuesto. Aquí tenía un gran futuro, pero tomó una decisión y hay que respetarla", aseveró.
Dro Fernández sonríe con Luis Enrique en su presentación con el PSG PSG
A pesar de ello, Flick se mostró "satisfecho" con la plantilla que le queda tras el mercado de invierno. "Espero recuperar a los jugadores lesionados. Pedri está en la mitad de su recuperación. Gavi entrena más que antes. Tengo un buen equipo con mucha calidad y también gente del Barça B y la Masía, que tienen calidad para jugar", apuntó el entrenador culé.
Aspectos a mejorar
Flick, finalmente, celebró la "mentalidad" del equipo, pero no paró de mencionar que "hay que mejorar". "Ahora empiezan los momentos importantes de la temporada. Cada partido es uno menos", apuntó Hansi, quien sabe que los inicios de partido, donde se ha encajado gol habitualmente, son evitables.
Robert Lewandowski pugna con un rival en el Barça-Copenhague de la Champions League CULEMANIA
"Terminamos entre los primeros ocho de la Champions, los quintos. Cuando recuerdas cómo comenzamos, después del Chelsea, todo el mundo pensaba que no alcanzaríamos el Top8. Podemos estar orgullosos", sentenció el mister del Barça.