MVP: Raphinha CULEMANÍA
MVP: Raphinha
El delantero del Barça fue decisivo en las semifinales de la Supercopa ante el Athletic con dos goles y una asistencia
Noticias relacionadas
- Raphinha consuma la ‘manita’ al Athletic y manda un aviso al Real Madrid para la gran final
- Cuatro estrellas del Barça humillan al Athletic en la Supercopa y calientan el debate de la selección española
- La 'botifarra' de Laporta en Arabia cumple un año y el panorama es radicalmente opuesto: el Barça entierra el hacha de guerra con Liga y RFEF
- Bombazo en el once de Flick para la Supercopa de España: Lamine Yamal se ‘caga’ y Nico Williams se cae
- Ni Four Seasons ni Mandarin Oriental: el Barça elige el hotel más lujoso de Yeda para hospedarse en Arabia
Raphael Dias Belloli, Raphinha, es el motor del Barça. Lamine Yamal pone la magia, Pedri el cerebro, pero el 11 azulgrana el dinamismo, la presión y el balón en el fondo de la red. Ante el Athletic Club de Bilbao, en las semifinales de la Supercopa de España, el extremo brasileño marcó dos goles y dio una asistencia.
El MVP de Culemanía, por eso, no se le da por los números. Datos a parte, Raphinha es un futbolista providencial porque permite al Barça encerrar al equipo contrario en su campo y piensa primero en el equipo y después en él mismo.
Raphinha regatea a Unai Simón en la semifinal de la Supercopa EFE
El delantero de 28 años, a pesar de haberse consolidado como una gran estrella, no reflexiona en lo que sus compañeros pueden aportarle, como crack que es, sino en cómo puede dar soluciones. Y ahí es donde aparece su intensidad, su garra y los desmarques que tira a la espalda de la zaga rival.
Así es cómo llegan sus goles y asistencias. Eso sí, ante el Athletic anotó para hacer sangre, muestra de su mentalidad. Marcó el cuarto, un auténtico golazo por la escuadra, y la manita, aprovechando un balón muerte en el área. Raphinha pasó rápida de página. Quiere jugar ya la final. Y ganarla.