Flick y Ter Stegen conversan durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE
El topo del vestuario del Barça, atrapado: Flick asume la realidad y esquiva el conflicto con Ter Stegen
El entrenador alemán ya vivió filtraciones a la prensa como técnico de Alemania y del Bayern de Múnich, acepta lo sucedido en Guadalajara y ha hablado de manera tajante con el portero teutón
Noticias relacionadas
- El lesionado del Barça que desatasca el mercado de fichajes: inyección de Fair Play sin obtener la regla 1:1
- La intrahistoria detrás de la titularidad de Ter Stegen en Guadalajara: Hansi Flick sorprende a Laporta
- Las cuatro soluciones de la casa que tiene Hansi Flick para suplir la baja de Andreas Christensen
- ¡Ter Stegen vuelve a ser titular con el Barça! (El plan de Flick para encontrarle destino más rápido)
- Hansi Flick se rinde a Christensen y pide respeto para Ter Stegen: futuro incierto
- Araujo se pone las pilas ante la amenaza del fichaje de un nuevo central: regreso inminente
- Las dos porterías top de la Premier League que abren sus puertas a Ter Stegen (y una alternativa en la Liga)
Hansi Flick da sentido y orden al FC Barcelona. Incluso en un entorno tan complicado como el culé. A sus 60 años, el técnico de Heidelberg las ha visto de todos los colores. Algo que siempre repite en las ruedas de prensa es que él solo se centra en su equipo y en el siguiente partido. Pasa de todo aquello que se escapa de su control, y lo mismo hace con las filtraciones.
Flick tuvo un día movido en Guadalajara. Antes de los dieciseisavos de Copa del Rey, el míster del Barça aseguró que Joan García no jugaría, pero que todavía no había decidido quién iba a ser el portero titular. Sus palabras y las informaciones publicadas a la mañana siguiente indicaban que Wojciech Szczesny iba a situarse bajo palos. La sorpresa llegó cuando el entrenador alemán comunicó la alineación.
Giro radical
El primer nombre en salir era el de Marc-André ter Stegen, un hecho que sorprendió, incluso, en el seno de la institución azulgrana. Y es que el plan era, como bien decían los medios de comunicación, que Tek jugase la Copa. Al final, el criterio fue otro y, de esta manera, como informó el periodista Víctor Navarro, Flick destapó a uno de los topos del vestuario.
Marc-André ter Stegen durante el Guadalajara-Barça FCB
Solo unos pocos saben las decisiones que toma un Flick que se lo ha tomado con filosofía. El entrenador del Barça entiende la labor de los periodistas, a quien no culpa de las filtraciones, y comprende que no puede hacer nada para evitarlas. Así lo aseguran fuentes del vestuario.
El currículum de Flick
Flick lleva 25 años en la élite. Se dio a conocer en el Hoffenheim, donde estuvo desde el año 2000 al 2006. Pasó a ser asistente del Salzburgo durante una temporada y entonces pasó a formar parte de la Federación Alemana, como mano derecha de Joachim Löw, de la temporada 2006-07 a la 2014-15, momento en el que consiguió un Mundial.
Hansi Flick da instrucciones a un jugador alemán EFE
Tras tres años como director deportivo, dos en la Mannschaft y uno en el Hoffenheim, Flick llegó al Bayern de Múnich, donde se consagró. A mitad de la campaña 2019-20 cogió las riendas del equipo y ganó un sextete. De nuevo volvió con Alemania, esta vez como entrenador principal, hasta el 10 de septiembre de 2023.
Durante todo este tiempo, Flick solo ha hecho que ganar experiencia. Desde el Barça remarcan que el técnico teutón ya ha vivido situaciones como la de Guadalajara en más de una ocasión. Las filtraciones han formado parte del fútbol y el míster azulgrana no cambiará sus formas. Se reunirá, como ha hecho hasta ahora, con su equipo de trabajo para comunicar quién jugará en cada partido. Esto no cambiará por mucho que haya pillado al topo.
Las charlas con Ter Stegen
Curioso fue que justo se pillase a uno de los autores de las filtraciones cuando se hablaba de Ter Stegen. Sin embargo, no sería el propio jugador el que hablase con los periodistas, a pesar de que en redes sociales se genere el rumor de que la culpa es del capitán del Barça.
Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
Flick habla de manera honesta con Ter Stegen. Según ha podido saber Culemanía, el entrenador de 60 años le ha dejado las cosas claras al cancerbero teutón. Lo alineó en Guadalajara para que demostrara que está de vuelta, porque se merece tener minutos al ser uno de los líderes del vestuario y por todas sus temporadas en el club, pero no tendrá continuidad.
Encantado con Joan García
Ter Stegen ya conoce lo que tiene que hacer. Pese a que Flick se saltó el relato del Barça dándole minutos en la Copa, el meta alemán sabe a la perfección que debe buscarse un destino si quiere tener minutos y jugar el Mundial como titular por primera vez. La Premier League o quién sabe si el Girona suenan como posibles destinos.
Szczesny, Joan García y Ter Stegen en un entrenamiento del Barça EFE
Flick está encantado con Joan García. Es el número uno, como ha remarcado el técnico culé en más de una ocasión. Considera que su fichaje fue un acierto descomunal del Barça. En consecuencia, también la sentencia de Ter Stegen. Al menos, para la próxima mitad de temporada.