Andreas Christensen FCB
El sorprendente plan de Laporta para renovar a Christensen: ¿Gesto de apoyo o devoción por un suplente pata negra?
El presidente del FC Barcelona sigue confiando en el central danés, que estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses
Noticias relacionadas
- El lesionado del Barça que desatasca el mercado de fichajes: inyección de Fair Play sin obtener la regla 1:1
- Robert Lewandowski deshoja la margarita sobre su futuro en el Barça: tres alternativas sin concretar
- El Real Madrid cobra más que el Barça tras el último reparto de derechos televisivos de la Liga
- El cedido del Barça que cotiza al alza: solución de emergencia para Flick y Deco
- Hansi Flick confiesa el cansancio del Barça antes del parón navideño y abre la puerta a un fichaje necesario
- La estrella del Barça que dio el susto en La Cerámica: la zaga llega mermada al parón navideño
La lesión de gravedad de Andreas Christensen abre muchos frentes de discusión en la directiva del FC Barcelona. Uno de ellos y, quizá, el principal es el que atañe a una posible incorporación sorpresa en el mercado de fichajes invernal. La línea defensiva de Hansi Flick ha sufrido un gran golpe y es necesario realizar cambios. Sin embargo, Deco también debe fijarse en un futuro más lejano. El zaguero danés finaliza contrato en junio de 2026 y, de momento, no hay negociaciones abiertas para su renovación. Asimismo, Joan Laporta tiene mucho que decir: lo quiere en el Barça.
¿Renovar o salir libre?
Tres horas antes de que el Barça jugara su partido contra el Villarreal, el club barcelonés comunicó que Andreas Christensen es baja por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El '15' azulgrana se lesionó fortuitamente en un entrenamiento y, aunque no se haya determinado un tiempo de baja fijo, la realidad es que Andreas pasará varios meses apartado de los terrenos de juego.
Andreas Christensen, en un entrenamiento del Barça FCB
Un día después del anuncio, las dudas inundaron la Ciutat Esportiva del FC Barcelona y Joan Laporta es muy consciente de ello. Según informa la Cadena SER, el presidente azulgrana medita renovar a Christensen un año más, algo muy sorprendente teniendo en cuenta su rol en la plantilla del técnico alemán y su extensión de contrato en la Ciudad Condal.
Suplente de lujo
Entonces, ¿cuáles pueden ser los motivos de dicha intencionalidad? Uno de ellos es muy claro y está directamente relacionado con la economía del Barça. Si Christensen no es renovado, se marchará libre en el mercado de verano y, evidentemente, el club culé no sumará ningún montante de dinero por su traspaso. De este modo, la renovación de Andreas podría ser una medida de contención para asegurarse ganar millones por su salida, algo que también se ha hecho con figuras como Frenkie de Jong y Ronald Araujo.
Andreas Christensen durante el Guadalajara-Barça EFE
Asimismo, la realidad es que la intención de Jan podría ser simplemente deportiva. Christensen es un gran jugador. De eso no hay duda. Aunque no tenga demasiados minutos bajo las órdenes de Flick, hubo un punto en su carrera en el que fue titularísimo en el Barça y, ahora, cuando puede saltar al campo, acostumbra a mostrar un muy buen nivel. De esta manera, Andreas se convierte en un suplente 'pata negra' que, además, no se queja cuando no suma demasiados minutos.