Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE
El dilema real de Deco para reforzar la plantilla de Hansi Flick en el mercado de fichajes de invierno
La gestión del técnico alemán con algunas de sus piezas condiciona las decisiones del director deportivo luso en la próxima ventana de traspasos
Noticias relacionadas
- El lesionado del Barça que desatasca el mercado de fichajes: inyección de Fair Play sin obtener la regla 1:1
- Hansi Flick confiesa el cansancio del Barça antes del parón navideño y abre la puerta a un fichaje necesario
- El entrenador que gana puntos para fichar por el Barça cuando se vaya Hansi Flick
- Hansi Flick entra en campaña electoral: la carta ganadora de Laporta, que tiene tres comodines más
- El Barça busca lateral derecho: los motivos por los que Héctor Fort no gusta a Hansi Flick
Existen muchos factores que hacen del próximo mercado de fichajes invernal una fecha clave para el FC Barcelona. Las lesiones junto con decepciones deportivas con algunos jugadores provocan que Deco se plantee seriamente robustecer la plantilla culé con alguna cara nueva y a falta de poco más de una semana para la apertura de la ventana para fichar, el director deportivo luso tiene un dilema muy grande en mente. Reforzar una posición u otra.
La duda que deja de ser duda
Antes de ahondar en dicho debate, cabe destacar que la prioridad principal de Deco está en la punta de lanza. El Barça tiene muy claro que debe realizar un relevo generacional en la delantera y, justo por eso, tienen puesto el punto de mira en Julián Álvarez y Etta Eyong. Sin embargo, esas operaciones deberán esperar hasta verano para ser transformadas, algo que Flick no se puede permitir con otra situación.
Julián Álvarez celebra su gol de penalti contra el Real Madrid EFE
Etta Eyong celebra un gol con el Levante REDES
En busca de un central... ¿o no?
Ese caso es el de la defensa. La reciente lesión de Andreas Christensen, la marcha de Iñigo Martínez, la baja de Ronald Araujo y la reconversión de Éric García en pivote han derivado en una falta de efectivos muy evidente en la línea defensiva del Barça. El técnico alemán necesita alguien que acompañe a Pau Cubarsí en el eje central de la zaga azulgrana y encontró la solución del problema en Gerard Martín.
Gerard Martín y Pau Cubarsí en un montaje Culemanía
Sin embargo, la polivalencia del defensor de Esplugues de Llobregat es la causa exacta del dilema que atormenta a Deco para afrontar el próximo mercado de fichajes. ¿Gerard es central o lateral? Es decir, ¿fichamos una pareja para Cubarsí o un recambio para Alejandro Balde?
Una lesión revienta los planes de Flick
Esas son las dos opciones sobre la mesa de la oficina del director deportivo del FC Barcelona, que antes de la irrupción del '18' culé como central, tenía muy claro que la prioridad era incorporar a un zaguero zurdo lo antes posible. Asimismo, si Gerard se reafirma como una opción fija en el eje central defensivo de Flick, quizá no hace tanta falta fichar a un defensor y lo acertado sería sumar un lateral izquierdo.
Alejandro Balde durante el Chelsea-Barça FCB
Gerard Martín conduce el balón en el Barça-Real Sociedad FCB
En el caso de que Gerard se afiance como pareja de Cubarsí, Balde será el único lateral izquierdo puro de la plantilla azulgrana. Asimismo, su único recambio sería el de Jofre Torrents, que podría subir del filial, pero en el caso de una lesión de uno o de otro, las alarmas saltarán en la Ciudad Condal. El dilema es inmenso.