Publicada

Robert Lewandowski es el hombre gol del FC Barcelona. A sus 37 años, las piernas ya no le dan para retener tantos balones de espaldas, haciendo de boya, ni para presionar al rival constantemente. Sin embargo, se tiene que mantener impecable en su tarea: la de marcar tantos goles como sea posible.

Ante el Atlético de Madrid el pasado martes, Lewandowski falló un penalti que hubiese significado remontar el gol inicial del cuadro colchonero en menos de 10 minutos. Álex Baena adelantó a los rojiblancos en el 19'. El Barça empató en el 26'. Y el delantero polaco tuvo la oportunidad de marcar desde los once metros en el 36'.

Robert Lewandowski falla un penalti en el Barça-Atlético de Madrid Òscar Gil Coy CULEMANIA

No obstante, Lewandowski erró de la peor manera posible. Dejó a un lado la típica paradinha que hace siempre, pero optó por un golpeo con el interior de su bota, demasiado potente, hacia la escuadra izquierda de la portería. La bola se fue fuera. Por mucho.

Por suerte, el killer de Varsovia siguió trabajando y fue clave en el gol de Dani Olmo, en el que peleó un rechace hasta ganar la pelota y que cayese en los pies del mediapunta egarense. Esta vez, el Barça pudo remontar y ganar a un grande. Pero estos partidos se deciden por detalles y estos fallos son imperdonables para un jugador de la talla de Lewandowski.

Noticias relacionadas