Publicada
Actualizada

El FC Barcelona visita un estadio, Stamford Bridge, en el que lleva sin ganar casi 20 años. El último, y único, triunfo se produjo en 2006, con Del Horno cosiendo a patadas a Leo Messi y Ronaldinho vistiendo la mítica equipación fosforita. Ahora quiere cambiar la dinámica Lamine Yamal, quien poco a poco está recuperando su mejor versión.

El genio de Rocafonda convive con una horrorosa pubalgia. Los altibajos de la lesión, que durante unos días provoca más incomodidades que en otros, están empezando a formar parte del pasado. Así lo confirman los últimos partidos del 10 del Barça. Fue clave en Brujas, marcó en Vigo y deslumbró en el regreso al Camp Nou.

Se siente "renovado"

Se desprende también esta conclusión del vídeo que ha subido Lamine Yamal a su Instagram horas antes del partido en Stamford Bridge. El primer mensaje es muy claro: "Siento que vuelvo a ser el de antes". Los highlights que aparecen detrás de las letras son sus jugadas ante el Athletic, ante el Celta y contra Brujas y Elche.

"Renovado. Recargado. Reconcentrado. Sin nada que pueda pararme de ser yo mismo", añade el texto del vídeo. Vista la advertencia al Chelsea en redes, parece que el perderse los dos partidos de la selección española le ha servido a Lamine Yamal para recuperarse mejor de la lesión. Se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia aconsejado por un especialista.

Dejar huella en la Champions

El extremo de 18 años ya avisó tras caer ante el Inter de Milán la temporada pasada que no pararía hasta traer la Champions League a Barcelona. Es la competición que más motiva al delantero formado en la Masía.

Lamine Yamal intenta un regate durante el Barça-Athletic SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Lamine Yamal acostumbra a cumplir su palabra. Antes de regresar al Camp Nou ya dejó ir que se avecinaban "noches especiales". En su segundo partido en el templo de Les Corts --el primero fue en 2023-- maravilló con sus dos asistencias a Ferran Torres. Esta noche toca asombrar en Londres.

Noticias relacionadas