Chelsea y Barça se verán las caras este martes. Stamford Bridge es un escenario de grandes noches, como la vivida con el Iniestazo. También hogar de muchos jugadores que se han formado en la Masía, como Pedrito, Cesc Fàbregas o Marc Cucurella. Otros, sin embargo, descartaron la posibilidad de hacer las maletas.
Es el caso de Fermín López en la recta final del mercado de fichajes del pasado verano. El Chelsea persuadía al jugador al ofrecerle un salario mucho más elevado y un rol importante. Una venta, además, hubiera solucionado los problemas con el Fair Play financiero del Barça. Con contrato hasta 2029, el centrocampista onubense se quedó en casa.
Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE
Sin embargo, con Fermín no estuvo involucrado Xavi Hernández. El técnico egarense sí tuvo un papel decisivo con Raphinha, que fichó por el Barça en 2022 descartando una oferta del Chelsea. A pesar de que la entidad blue ponía más dinero sobre la mesa, Deco, por aquel entonces su representante, y el jugador tenían claro que la mejor opción era la azulgrana.
Otro crack llega en 2022
El mismo verano también aterrizó, con una coyuntura exactamente igual, Jules Koundé. El central francés quería irse del Sevilla y le pretendían tanto Barça como Chelsea. El papel de Xavi fue absolutamente decisivo, tal y como ha contado el ahora lateral de 27 en L'Équipe. "Me gustó mucho la conversación que tuvimos", ha admitido, tras reconocer que "el tiempo" se le pasó "volando" mientras estaba al teléfono.
Jules Koundé, en el Barça-Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)
Jules Koundé posa en el acto de renovación con el Barça hasta 2030
"Hablé con Thomas Tuchel y sentí que tenía ganas de que fuera, pero simplemente preferí el discurso de Xavi", ha sentenciado Koundé. El barcelonismo puede estar agradecido con Pelopo. "Hablamos de fútbol, es de lo que más me gusta hablar y más aun si es con el míster, con Xavi, que como jugador fue uno de los mejores", ha añadido.
Ahora Koduné es un fijo en la banda diestra, acompañando a Lamine Yamal. Firmó su renovación hasta 2030, tras una gran temporada bajo las órdenes de Hansi Flick. El jugador parisino es un fijo en la alineación titular y uno de los que más minutos acumula a final de temporada.
Noticias relacionadas
- Barça y Chelsea, los dos grandes damnificados por el Fair Play de la UEFA: la venta de patrimonio sale cara
- El Chelsea se inspira en el Barça: la reforma de Stamford Bridge costará tres veces más que la del Camp Nou
- El descubrimiento de Flick en el Barça relegado al banquillo: Deco ya se frota las manos
- De Stamford Bridge al nuevo Camp Nou: Fermín López encuentra su mejor versión tras flirtear con el Chelsea
- La perla de la Masía de la generación 2007 que ficha por la agencia de representación de Pedri y Ferran
- Los 22 convocados de Hansi Flick para el Chelsea-Barça: un alta médica y muchas dudas con el once titular
- El movimiento clave de Hansi Flick que condiciona la alineación del Barça en Stamford Bridge
