El FC Barcelona es el undécimo clasificado de la Champions League. El equipo azulgrana, con dos victorias, un empate y una derrota, necesita sumar otro triunfa para entrar en el top-8 de la liguilla y pasar directamente a los octavos de final. El escenario de este martes, por eso, será muy complicado. Stamford Bridge recibirá al Barça de Hansi Flick.
El técnico de Heidelberg ha convocado a 22 futbolistas para asaltar el estadio del Chelsea. La lista culé solo presenta dos novedades respecto al último partido, contra el Athletic Club de Bilbao. Y esas son las de Marcus Rashford y Frenkie de Jong.
La convocatoria de Hansi Flick para el Chelsea-Barça
El delantero británico regresará al norte de Londres tras su periplo como futbolista del Manchester United. Lo hará tras superar el proceso febril que le apartó durante los entrenamientos del jueves y el viernes y del retorno al Camp Nou. De Jong, en cambio, volverá a jugar después de terminar expulsado en Balaídos.
La baja más dolorosa
El futbolista que apuntaba a regresar contra el Chelsea, pero que finalmente se quedará en la Ciudad Condal es Pedri. El mago de Tegueste se planteaba viajar a Londres con sus compañeros, puesto que celebrará su cumpleaños mañana, pero finalmente no se ha subido al avión con el equipo.
Dani Olmo durante el Barça-Athletic
Frenkie de Jong, encargado de defender a Borja Iglesias durante el Celta-Barça
Y aquí es donde a Flick se le plantea el gran problema. Ante el Athletic, el Barça jugó a buen nivel. Lo hizo con Éric García en el pivote, a Dani Olmo en el lugar de Pedri y a Fermín López en la mediapunta.
Dudas con el tridente
El rendimiento del central de Martorell fue tan bueno que cuesta vislumbrarlo en otra posición, aunque también podría ser arriesgado salir a Stamford Bridge con Gerard Martín en el eje de la zaga. Está por ver, entonces, a quién saca Frenkie de Jong de posición. Lo más probable es que el sacrificado sea Olmo. En el banquillo, pues, podrían quedarse otros defensores como Ronald Araujo y Andreas Christensen, si Eric y Gerard no caen de la alineación.
Gerard Martín y Éric García luchan por el balón en el Barça-Elche
En ataque, la dupla formada por Robert Lewandowski y Ferran Torres funcionó a la perfección. Con el alta de Rashford, Flick tendrá que decidir si remueve el avispero o si apuesta por darle continuidad a los dos puntas. En cualquier caso, Lamine Yamal es la única certeza, el mejor del Barça. Raphinha, además, tendrá más minutos.
Noticias relacionadas
- Flick recupera a dos futbolistas, pero lamenta la baja de una pieza clave contra el Chelsea
- El árbitro de Stamford Bridge fulminó al Barça en la Champions: precedente horrible
- Más de 1.500 aficionados del Barça invadirán Stamford Bridge: apoyo vital para ganar en la Champions
- Las entradas del Chelsea-Barça cuestan 170 euros menos que las del partido contra el Athletic
- La perla de la Masía de la generación 2007 que ficha por la agencia de representación de Pedri y Ferran
- De actor secundario a jugador clave: renovación inminente de un futbolista imprescindible para Flick
