Publicada

El Barça de Hansi Flick necesita la victoria como el comer. El empate ante el Brujas (3-3) no entraba en los planes. El equipo azulgrana se dejó dos puntos por el camino, que le hicieron caer hasta la undécima posición en la Champions League, fuera del top-8 que permite la clasificación directa a los octavos de final.

Ahora, el Barça deberá compensar el pinchazo en Bélgica con una victoria en Stamford Bridge este martes. El elenco culé tendrá el apoyo de su afición. 1.736 aficionados viajarán a Londres para animar al equipo azulgrana contra el Chelsea, que justo está por detrás del club catalán en la tabla de clasificación.

Buenas sensaciones

La dinámica es ascendente. El Barça está recuperando sensaciones. Quedó comprobado en Vigo y, por fin, en el Camp Nou. Y la afición ha respondido. A Brujas fueron más de 1.300 seguidores culés. A Londres irán 1.389 socios y socias y 347 peñistas que darán color a la grada visitante del estadio blue.

Stamford Bridge, estadio del Chelsea FCB

Además, tal y como ha revelado el Barça en un comunicado, por primera vez esta temporada serán las peñas catalanas las que tendrán más presencia en las gradas de un campo rival. 117 peñistas de 35 peñas diferentes alentarán al equipo de Flick. También habrá seguidores de Andalucía, Extremadura, Valencia y la Marina Alta.

Recepción de la junta

Evidentemente, también habrá apoyo local. La Penya Blaugrana London of Great Britain será el grupo europeo con más representación. Josep-Ignasi Macià, responsable del área social del Barça, miembro de la junta directiva, cenará con estos seguidores durante la noche de este lunes.

Las bengalas de la afición del Barça en el feudo del Dortmund REDES

El Barça, la temporada pasada, si no tuvo la afición que más se desplazó en la Copa de Europa, estuvo muy cerca de tenerla. La movilización azulgrana fue muy bestia, en un año histórico. La espinita de la Champions sigue clavada y orejona es el título que más ilusión genera.

Noticias relacionadas