Publicada

Dani Olmo pierde la carrera por la titularidad. En un Barça-Athletic de exhibición barcelonista (4-0), el mediapunta egarense compartió la medular junto a Fermín López, su principal competidor por el puesto. El prodigio de El Campillo brilló con una soltura y una confianza recompensadas con un gol, mientras que el 20 se marchó sin botín en el 81. Sin cuajar una mala actuación, todavía lucha por reencontrarse con su mejor versión. 

El ex del Red Bull Leipzig tuvo que hacer las veces de Pedri, en la base de la medular, más alejado del área. Olmo ayudó a Éric García en tareas de construcción y participó en una posición menos cómoda para su juego entre líneas en zona de tres cuartos. No destacó para mal, pero tampoco brilló con la misma intensidad que otras estrellas azulgranas en el encuentro.

Bronca de Flick

En el tramo final del partido, Hansi Flick lo abroncó desde la banda por demorarse en filtrar un pase que dejó a Lamine Yamal en fuera de juego. Aquella acción, con los timings bien controlados, se habría traducido en una ocasión manifiesta de gol. 

Dani Olmo aplaude a la grada en el Camp Nou durante el Barça-Athletic EFE

No será por intentarlo, pues Olmo dispuso de cuatro tiros, varios en posición privilegiada para marcar. La defensa del Athletic Club bloqueó dos disparos. Otro venía rebotado de un rechace de Unai Simón en un mano a mano con Fermín López. Con el portero rival fuera de posición, el mediapunta de 27 años llegaba a la frontal para colocar un disparo lejos de su alcance. Finalmente, el balón se marchó directamente fuera. 

Noticias relacionadas