Publicada

Hansi Flick detecta los primeros síntomas de mejoría del Barça en el curso actual. El equipo concede menos al rival y ha recuperado su voracidad ofensiva. En Chelsea, el equipo necesitará su mejor versión para salir victorioso de un estadio muy complicado, por la entidad del rival y por la presión ambiental.

En Londres, Flick mantendrá su apuesta por Joan García en el once titular. También tendrá minutos Raphinha, aunque el delantero brasileño podría comenzar como suplente. El técnico alemán, además, recupera a Frenkie de Jong, sancionado contra el Athletic, y a Marcus Rashford, con un proceso gripal.

La baja de Pedri

Flick, sin embargo, asume que Pedri será baja. El futbolista canaria es el gran líder del Barça. El futbolista que da sentido al juego. El mejor enlace entre el centro del campo y la delantera.

Pedri conduce el balón durante el Barça-PSG Luis Miguel Añón CULEMANÍA

Pedri todavía se recupera de una lesión en el bíceps femoral que sufrió tras el partido de Liga contra el Real Madrid, disputado en el Bernabéu, el pasado 26 de noviembre.

Miedo a una recaída

El cuerpo técnico del Barça no quiere forzar el regreso de Pedri. El futbolista tiene buenas sensaciones, pero todavía tiene algunas molestias. Para Flick es una pieza básica, y quiere evitar cualquier riesgo de recaída.

Éric Garcia controla el balón en el Barça-Athletic FCB

Con Frenkie de Jong de vuelta, Flick deberá decidir si mantiene a Éric García como mediocentro o prescinde de él. En caso de jugar como centrocampista el futbolista de Martorell, el gran sacrificado podría ser Dani Olmo.

Frenkie de Jong, encargado de defender a Borja Iglesias durante el Celta-Barça EFE

Vuelve Rashford

En ataque, Flick recupera a Rashford, pero todo parece indicar que mantendrá a Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres en el once titular. En Stamford Bridge, el técnico del Barça necesita futbolistas intensos y con mucha pegada. 

Noticias relacionadas