El Barça parece enderezarse en la Liga. El equipo de Hansi Flick mantiene su presión al Real Madrid tras su cómoda victoria contra el Athletic en el esperado regreso al Camp Nou.
El martes, el Barça tendrá otra cita de altos vuelos. Será en la Champions, en partido de la quinta jornada de la liguilla. El rival será el Chelsea.
Ronaldinho e Iniesta
En Stamford Bridge, campo en el que Ronaldinho marcó uno de los goles más bonitos de su etapa barcelonista e Iniesta clasificó al equipo para la final de la Champions de 2009, el Barça visita a un Chelsea en horas altas.
Un joven Leo Messi, junto a Ronaldinho y Eto'o
Stamford Bridge es un campo hostil. Pequeño y con el público encima. Los arbitrajes suelen estar condicionados por la presión ambiental, pero a Hansi Flick solo le preocupa su equipo.
Slavko Vincic
El árbitro del Chelsea-Barça tampoco invita al optimismo. Fue el mismo colegiado que eliminó al equipo de Xavi Hernández de la Champions en la temporada 2022-23: Slavko Vincic.
Remate de Iniesta en el campo del Chelsea
Iniesta celebra su gol al Chelsea, en 2009
Vincic frustró al Barça en San Siro. Contra el Inter. El colegiado esloveno ignoró unas manos de Dumbries en el tiempo de prolongación. También debió expulsar a Calhanoglu por una dura entrada a Sergio Busquets.
El partido de Londres
En Londres, el Barça debe ser un equipo fiel a su estilo. La mejor manera de superar al Chelsea pasa por imponer su estilo. Por ser reconocible con el balón, armarse bien en defensa y ser directo en ataque. Una victoria en Stamford Bridge haría factible la clasificación directa para octavos de final. Una derrota, en cambio, obligaría, o casi, a disputar una eliminatoria a vida o muerte.
