Robert Lewandowski celebra su primer gol en el Celta-Barça EFE
La petición surrealista del Barça a Robert Lewandowski para ahorrarse 2,5 millones de euros
El club azulgrana no quería pagar dicha cantidad al Bayern de Múnich, justo un año después de que se firmara el traspaso
Noticias relacionadas
- El Barça pone en 'stand-by' a Lewandowski y Ferran Torres: la larga búsqueda del delantero centro perfecto
- Las dos claves que decidirán el futuro de Lewandowski en el Barça con las elecciones presidenciales a la vista
- Ni Raphinha ni Marcus Rashford: el dilema que genera más dudas a Hansi Flick en el Barça
- Las dudas de Hansi Flick, el otro problema de Laporta para las elecciones del Barça en 2026
- Los dos técnicos que más gustan al Barça si Hansi Flick anticipa su salida del club
- Luis de la Fuente y Hansi Flick coinciden con un futbolista del Barça: "Tiene unos números fuera de lo normal"
- De delantero a mediocentro: el actor secundario del Barça que brilla fuera de posición y manda un mensaje a Hansi Flick
El FC Barcelona sigue con problemas económicos. El club azulgrana solo estuvo en condiciones de fichar con normalidad cuando Joan Laporta tiró de las famosas palancas. En 2022, el Barça se reforzó con Andreas Christensen, Franck Kessié, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Raphinha y Robert Lewandowski. El del killer polaco fue el fichaje estrella, el que revitalizó a toda la institución.
También uno de los principales artífices de que, en su primera temporada completa, Xavi Hernández consiguiera ganar la Liga y la Supercopa de España. El 9 de Varsovia terminó su primera campaña con 33 goles y ocho asistencias. 23 de las 33 dianas fueron en la Liga y por eso el Barça se vio obligado a pedirle que parara de marcar.
El bonus para el Bayern
Esta situación la he explicado Sebastian Staszewski en la biografía del jugador polaco Lewandowski. Prawdziwy --Lewandowski. El verdadero--. El delantero azulgrana se reunió con la junta directiva a falta de dos jornadas, cuando el equipo de Xavi ya era campeón de la Liga matemáticamente. Lewy era el Pichichi con esos 23 tantos que no aumentaron.
Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Barça / EFE
"Robert, necesitamos que dejes de marcar goles en estas últimas dos fechas de competición", le dijo un miembro de la junta directiva. El motivo era económico, pues el Barça quería ahorrarse los 2,5 millones que le debía pagar al Bayern de Múnich si Lewandowski alcanzaba los 25 goles en la Liga.
Lo nunca visto
En el libro, el ariete de 37 años explica que jamás le habían pedido algo similar. La realidad es que, pese a no marcar en las últimas dos jornadas, se llevó el Pichichi igualmente. Eso sí, en un tiro libre le dio a la cruceta, por lo que tampoco es que hiciera demasiado caso a la cúpula.
Joan Laporta y Robert Lewandowski, felices, tras firmar los contratos en la presentación del polaco con el Barça / FCB
Tal era la tesitura económica del Barça que en la directiva tuvieron que pedirle a Lewandowski que dejara de marcar. Aquello no evitó el título liguero culé.